Donde Viven Los Conejos?

Donde Viven Los Conejos

El conejo forma parte de una familia de mamíferos que se considera como especie exótica invasora, año tras año se encargan de destruir una gran cantidad de cosechas de todo tipo. Posee una especie de comportamiento territorial, con lo cual consigue abarcar una cantidad de terreno de menos de 15 metros cuadrados.

Lo más común, es que vivan a través de madrigueras, las cuales llegan a tener hasta 10 conejos de ambos sexos. Ellos establecen una especie de jerarquía, es decir como un dominio en el cual los machos siempre tienen la posición más arriba de los demás, esto con el fin de poder determinar quiénes son los que van a aparearse primero. Generalmente podemos ver que los conejos poseen hábitos nocturnos, de hecho son bastante silenciosos, sin embargo en ciertas ocasiones se ponen a emitir una especie de chillido, especialmente cuando se han herido o se encuentran muy asustados. Pueden tener comunicación entre ellos a través del olor y el contacto físico.

Hay ciertas ocasiones en las cuales podría encontrarse con un depredador, entonces toma la decisión de quedarse quieto pensando que este podría no verle, pero sí de momento nota que solo correr es la única solución, entonces ya tiene unas patas preparadas para ello, y no son muchos los animales que tienen la capacidad de poderlo alcanzar.

Es muy común que los conejos puedan vivir en las zonas que están bastante cercanas al mar, esto es debido a que ellos prefieren los suelos del tipo arenoso, pues a través de ellos se les facilita la tarea de tener que construir sus madrigueras. También suelen gustarle mucho los bosques, aunque suelen decantarse más que todo por los campos que son muy extensos.

Donde Viven Los Conejos2

Años atrás, los conejos tenían como preferencia para vivir las tierras que eran cultivadas por los seres humanos, pero con las técnicas de agricultura que se utilizan actualmente, se previene la construcción de sus madrigueras, y por tales motivos es que ellos han tenido que buscar la solución por medio de un nuevo hogar.

Los conejos se destacan también por su capacidad de adaptación a todo tipo de terrenos, algunos de hecho son muy inhóspitos, como por ejemplo los campos de césped, los parques o en algunos casos hasta los cementerios. Su alimentación principal está basada en la lechuga, en las raíces o también en los granos que han logrado extraer de los cultivos de las personas. También te puede interesar Donde Viven los pulpos, El Demonio Espinoso y El Pez Dorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!