Donde Viven Los Cocodrilos?

Donde Viven Los Cocodrilos

Hay una gran cantidad de lugares en los cuales viven los cocodrilos de forma natural, podemos saber que prefieren desarrollarse en las áreas que son mas cálidas, esto gracias a que sus cuerpos tienen la capacidad de poder regular la temperatura. Se incluyen entre los lugares que viven a África, Asia, Australia y ciertas partes del país de los Estados Unidos. Ellos toman la decisión de entrar al agua para poder refrescarse y por supuesto para beber, sin embargo podrían llegar a pasar durante periodos de tiempo muy largos sin hacer el consumo de agua.

Cuando ellos no pueden lograr encontrar agua, entonces harán excavaciones en la arena o en el barro, con esto se ayudan a poder enfriar un poco su cuerpo. Los cocodrilos tienen la capacidad de vivir en una gran variedad de tipos de agua, aquí tenemos incluidos los lagos, los ríos, las lagunas, y lugares que tienen mucha humedad, incluso pueden vivir en charcos que se producen en las temporadas lluviosas.

Algo muy interesante de los cocodrilos, es que tienen la capacidad de poder sobrevivir hasta en las aguas saladas, en cambio si lo comparamos con otros reptiles como los caimanes, podemos saber que ellos no tienen esta capacidad. Por lo visto, no podemos ver claramente cuál es su preferencia, es decir si prefieren el agua dulce o el agua salada, a ellos solo les importa que todas sus necesidades sean suplidas.

donde viven los cocodrilos

Son animales que se caracterizan por ser muy solitarios, pero esto no significa que no pueda encontrárseles compartiendo zonas de agua y en contacto con otros cocodrilos, de hecho cuando esto les gusta suelen hacerlo muy seguido. En algunos casos, podrían mostrar su conducta muy agresiva, especialmente cuando la comida se encuentra muy escasa, o todavía más en los tiempos de apareamiento, en los cuales van a tener una conducta mucho más intensa que normalmente.

Los cocodrilos, destacan por tener una percepción sensorial, es decir como si tuvieran dentro de su cuerpo un radar. A través de ello tienen la opción de poder reconocer su hábitat natural, a pesar de que llegaran a ser removidos de la misma. Ellos siempre van a volver a hacer el intento de regresar a su ubicación original, pase lo que pase. La verdad es que puede costarle mucho tiempo lograr algo como esto, todo dependerá de la ruta que tomen. También te podría interesar leer Donde Viven los peces, El Pez Gato y Las Vacas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!