Donde Viven Los Changos?

Donde Viven Los Changos

La distribución que tienen los changos, realmente logra cubrir muchas regiones en todo el mundo, de hecho, tienden a vivir sobre todo en regiones forestales, las cuales tienen una gran abundancia de árboles, sin embargo, hay algunos que viven en las sabanas, o también podrían ubicarlos en regiones de montaña. Existe una gran variedad de especies de changos que optan por vivir solamente en los árboles, y hay otros que pueden vivir en ambos lugares, es decir en los árboles y también en la tierra.

A los changos, les gusta mucho la idea de estarse movilizando justo en su área de distribución, en otras palabras, les encanta hacer viajes todos los días con la finalidad de poder encontrar comida, y esto hace que puedan quedarse en un mismo nido en busca de alimento, al mismo tiempo que lo hacen, consiguen la propagación de semillas de plantas, verduras y todo tipo de flores. Gracias a ello pueden tener un hábitat muy natural, y sentir que este se encuentra en un estado de rejuvenecimiento.

Changos y los bosques de hoja perenne

En este tipo de bosques, podemos ver que se encuentra el hogar de muchísimos changos, les encanta mucho permanecer en estos lugares al igual que en los manglares, en donde llegan a construir sus propios hábitats para seguir adelante en la vida.

Según los estudios, podemos llegar a la conclusión que los hábitats de los changos están teniendo una reducción increíble, esto es por culpa de la invasión de los seres humanos, con lo cual ellos se sienten amenazados y prácticamente no tienen un lugar adonde llegar.

Donde Viven Los Changos2

Changos en cautiverio

La mayoría de las especies que existen de changos, son expertos para mantenerse en cautiverio, de hecho, pareciera como si hasta les gustara mucho, permanecen en estas zonas y se ve como si tuvieran siempre las condiciones adecuadas para vivir. Siempre les gusta mucho la idea de estar cerca de otros, de esta forma pueden satisfacer todas sus necesidades de socialización, y pueden llegar a cumplir con desafíos constantes los cuales pueden hacer que se mantengan ocupados mentalmente, caso contrario podrían llegar a terminar con un comportamiento demasiado agresivo.

Sin embargo, no podemos decirte que el hábitat de los changos ahora son los zoológicos, de hecho, hay muchas organizaciones que se encargan de mantenerlos protegidos, vale mucho la pena conocer más sobre estos lugares. Te puede interesar Donde Viven Los Cocodrilos, Los Peces y Los Delfines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!