Donde Viven Los Cerdos?

Donde Viven Los Cerdos

El cerdo forma parte de los mamíferos de uso doméstico, también es muy utilizado para fines de consumo humano.

Se le considera ya como un animal doméstico, en la mayoría de culturas a nivel mundial es comestible, especialmente si se trata de las occidentales. Por medio de su piel también puede formar parte de la industria del cuero. Tiene un cuerpo muy pesado y en forma redonda, el cual tiene las patas muy cortas, tiene pezuñas y cuatro dedos, al igual que una cola. Tiene una apariencia que no hace que parezca inteligente, pero lo es, y también bastante útil. Por estos motivos anteriores vive en muchas granjas con los humanos.

Hábitat salvaje

Cuando se encuentra en estado salvaje, son animales herbívoros, por tal motivo es que viven en lugares en donde pueden encontrar mucho pasto y las plantas que pueden comer, tienen unas mandíbulas que ya están preparadas para este fin, pero cuando estos animales viven en granjas, generalmente comen carne picada, algunos vegetales y también restos orgánicos.

Hábitat general

En la actualidad, es posible que podamos encontrar cerdos en cualquier parte del mundo, esto gracias a que se ha convertido en todo un animal doméstico, y que además se puede utilizar para poder consumirlo, por tal motivo es que las personas hacen lugares de cría de cerdos, y a través de brindarles una buena alimentación, y cuidados, pueden obtener todo lo que buscan de ellos.

Ellos se han adaptado a los climas del tipo semi tropicales, y también a los tropicales, es decir que gustan mucho del calor y la humedad. Es posible encontrar una mayor cantidad de cerdos en cualquier parte del mundo, pero especialmente en China, en Alemania, en Estados Unidos, en Argentina, en Francia, en la India, en México y Rusia.

Donde Viven Los Cerdos2

En tan solo unos 115 días, los cerdos pueden reproducirse, y nacerán varias crías en una sola vez.

A los cerdos les gusta mucho la idea de vivir en los terrenos agrícolas, en todo tipo de bosques y también hasta en praderas que estén repartidas en cualquier parte del mundo. Ya cuando están viviendo en un ambiente doméstico, entonces se convierten en omnívoros.

Cerdos que se han domesticado

Existen varias especies de cerdos que han sido domesticadas, como ejemplo podemos hacer mención de los Hampshire, de la raza llamada Gloucester Old Spots, la raza Tamworth y hasta los cerdos vietnamitas.

Todos estos cerdos, generalmente se domestican con la finalidad de poder hacer la producción de carne, jamones, tocino, y mucho más, sin embargo no podemos negar que también hay ciertas especies de cerdos que se han domesticado con el fin de que sean mascotas de las personas. Por tal motivo es que viven muy cómodamente en las granjas que han sido creadas por los humanos, reciben toda la alimentación necesaria, y son animalitos muy conformes. Los cerdos forman parte importante de la alimentación de muchas personas en todo el mundo, a pesar de que no parecen que sean este tipo de animales. También te puede interesar Donde Viven Las Águilas, El Demonio de Tasmania y El Oso Perezoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!