Donde Viven Los Castores?

donde-viven-los-castores

Los castores se consideran dentro del grupo de los llamados roedores, son unos animales muy peculiares de los cuales sabremos un poco más a continuación, algunas características importantes, donde viven y mucho más.

El lugar en el cual va a habitar el castor, es algo que va a depender del tipo de especie de la que estemos hablando, esto dependerá de cómo lo indique su nombre. Por ejemplo, tenemos al castor europeo, el cual se podrá encontrar en los países de Ucrania, Polonia y Rusia, se sabe que hay de ellos hasta en Francia y Gran Bretaña, pero en colonias muy escasas en comparación a los primeros países mencionados.

También se tiene al castor americano, este se podría encontrar prácticamente en todo el país de Estados Unidos, sin embargo, en las zonas donde hay desiertos es poco común encontrarlos. También es posible que haya castor americano en Canadá, prácticamente en todo el país, solamente dejando fuera esos lugares donde el frio es demasiado fuerte.

Cuando se trata de aguas, los castores tienen como preferencia las que son más frías, ellos preparan sus diques y las madrigueras en las cuales van a vivir de forma que puedan soportar esos fríos intensos de las temporadas.

Es posible encontrarse de pronto con construcciones que han sido hechas por castores, estas constan de madera y de barro el cual están recolectando y apilando. Hablamos de diques que tienen la oportunidad de utilizar en forma de madrigueras, esto quiere decir que hacen la creación de dos túneles, por medio de los cuales tienen entrada y salida fácil; los ponen con una profundidad que supera un metro, sabemos que en ciertas ocasiones incluso pueden hacer que los caudales de los ríos se detengan en buena manera, esto gracias a la forma que tienen sus construcciones.

Que comen los castores

donde-viven-los-castores2

Los castores tienen unos dientes que se convierten en un rasgo muy importante, estos son prácticamente su base para poder cortar la madera, está la utilizan para poder crear sus madrigueras, pero también son un alimento base. Sus dientes pasan creciendo todo el tiempo, y por medio de comer madera, tienen la oportunidad de limarlos un poco, de lo contrario crecerían demasiado y podrían terminar muriendo a causa de ellos.

Se considera a los castores como animales vegetarianos, y su preferencia en comida lógicamente es la madera (anteriormente mencionado), pero esto incluye también las ramas, o ramitas pequeñas con hojas, las cuales sacan de los árboles que ellos mismos han talado.

Como nacen los castores

Cuando llegan a los dos años de edad, se podría decir que los castores han logrado alcanzar la madurez sexual, y ellos destacan por ser monógamos, es decir que, solamente tienen una pareja. Crean sus madrigueras en compañía de sus parejas, las cuales pueden tener partos de hasta cuatro crías como máximo. Tienen un tiempo de gestación que puede alcanzar hasta los 100 días.

También podría interesarte leer Donde Viven Las Catarinas, Donde Viven Las Mantarrayas y Donde Viven Las Sirenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!