Donde Viven Los Caracoles?

Donde Viven Los Caracoles

Debes de saber que los caracoles se encuentran tanto en la tierra como también en el mar, hay una gran cantidad de ellos distribuida entre estos lugares. Podemos llegar a la conclusión que en los lugares que los seres humanos habitamos, ahí también tenemos caracoles, puesto que ellos pueden perfectamente habitar este tipo de sitios. Son muchos los caracoles que existen, de hecho son bastante variados.

Los caracoles del tipo acuático, son los que pueden llegar a vivir tanto en las aguas de los ríos y lagos, es decir el agua dulce; así como también en las aguas saladas, o mejor dicho en el mar. Los caracoles del tipo terrestre, se caracterizan por ser extremadamente abundantes, de hecho es posible encontrarlos en hábitats que son muy diferentes: pueden llegar a vivir en sitios que se pueden considerar muy dispares, como por ejemplo tenemos las zonas desérticas y también las zonas que son montañosas, de esta forma es que no podemos establecer un lugar que puede ser su hogar común, pues esto es algo que debemos de considerar como imposible.

Hay algunas especies de caracoles que tienen como hábitat los sitios que son muy extremos, las zonas frías y por supuesto los sitios que son bastante calientes, pero lo más normal es que tengamos la oportunidad de poder encontrar a los caracoles habitando en sitios templados.

Los primeros, tienden a aprovechar su concha con el fin de poder refugiarse de las inclemencias que tiene el tiempo, sin embargo hay otras especies que tienen como preferencia los lugares que son más húmedos, es decir con temperaturas que no son tan elevadas, pero tampoco podemos considerarlas como bajas.

Donde Viven Los Caracoles2

Los caracoles no son animalitos que permanecen todo el tiempo en el mismo sitio. Ellos llevan su propia casa en su espalda y por tal motivo se mueven hacia cualquier lugar que ellos crean que es más cómodo, todo con el fin de poder desarrollar su vida.

Media vez hayan podido encontrar su destino, entonces van a salir de sus conchas con el fin de poder encontrar la comida que necesitan. Cuando ha llovido, ellos tienden a disfrutar mucho el sacar sus cuernos al sol. Cuando consideran que no están en las condiciones adecuadas, entonces buscan espacios que son más frescos, todo con el fin de poder sentirse mejor, pero siempre se resguardan mucho de la luz del sol, la cual no debe de darles directamente, o también de cualquier posible inclemencia del clima. También te puede interesar Donde Viven Los Patos, Los Cangrejos y Las Cebras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!