Donde Viven Los Canguros?

Donde Viven Los Canguros

El canguro proviene de Australia, se ha convertido en un símbolo nacional de ese país, y sabemos que incluso aparece en el escudo de armas. Hoy queremos hablarte un poco acerca de donde viven los canguros, sin embargo, vamos a mencionarte primero las diferentes especies de canguros que puedes encontrar.

El canguro marsupial, es el más grande que puedes encontrar dentro del continente australiano, es miembro de la clasificación taxonómica Macropodidae, hay muchas especies del mismo y podemos destacar que todos viven de la misma manera, podemos destacar las siguientes:

  • El canguro Rojo
  • El canguro Gris oriental
  • El canguro Gris occidental
  • El canguro antílope

Lugares en los cuales habitan los canguros

Con respecto al ambiente de los canguros, podemos hacer mención de un hábitat con zonas muy áridas en llanuras, aunque también tienen la capacidad de poder vivir en zonas donde haya bosques que son muy densos, sin embargo, debes de saber que los canguros tienen como preferencias las zonas en las cuales existen matorrales, esto se debe a que les brindan una excelente fuente de sombra y también agua superficial, por medio de ella el canguro puede beber y ser muy feliz.

Los canguros, viven en páramos de carácter costero, también pueden vivir en lugares que tengan muchos pastizales, tienen la opción de sobrevivir dentro de un rango de temperaturas que van desde las subalpinas, hasta las del tipo subtropical. Esto sin duda, es una gran prueba de que se pueden adaptar en diferentes tipos de ambientes que se les brindan en el país de Australia, que es de donde provienen.

Donde Viven Los Canguros2

Comportamiento de los canguros

Los canguros son animalitos nocturnos o del tipo crepusculares, esto lo que significa es que son muy activos en las horas de la noche o también en la madrugada, esto es porque les gusta evitar el calor más fuerte del día, el cual puede hacer que terminen deshidratados, y en la noche pueden recorrer grandes distancias buscando esos pastizales que les brindan la alimentación que tanto necesitan.

Se debe de tener en cuenta, que la mayoría de los depredadores tienen como preferencia el cazar de día, y no lo hacen en las horas de la noche, los canguros pueden refugiarse en el día en ciertos arbustos que les proporcionan sombras, y tienen una actividad muy reducida. También sabemos que viven en zonas boscosas. También te puede interesar leer Donde Viven Las Mariposas, Los Koalas y Los Elefantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!