Donde Viven Los Cangrejos?

Donde Viven Los Cangrejos?

Creo que esta pregunta no se puede contestar rápido, sin embargo podríamos decirte que una gran cantidad de las especies de cangrejos que existen viven en las zonas de agua dulce. Pero a pesar de esto, de seguro que ya has tenido la oportunidad de poder encontrar cangrejos en agua salada, como por ejemplo en el mar.

Si queremos profundizar más en el tema, podríamos decir con exactitud los cangrejos viven en el agua, y esta puede ser de rio, del mar, de algún lago o laguna. También es muy común verlos que están merodeando en algún lugar en tierra, también tenemos a ciertos cangrejos como los que se conocen por cocoteros (que son destacados por ser gigantes ermitaños) tienen la capacidad para subir a través de los árboles, ahora bien este tipo de cangrejo vive en madrigueras, las cuales hacen en los suelos que poseen la arena blanda.

Si somos más específicos con respecto al tema de los cangrejos, podemos decir que siempre vas a tener la oportunidad de poder entrarlos en las cercanías al agua.

Los cangrejos destacan mucho por tener la capacidad de adaptación para todo tipo de terrenos, y en general a ellos les encantar vivir mucho en las cuevas. Hay también varios animales que tienen como alimentación los cangrejos, y por tal motivo es que prefieren mucho esconderse entre la vegetación o también las rocas.

Hay varios cangrejos a los cuales se les conoce como cangrejos de tierra, estos se pueden visualizar generalmente hasta 5 kilómetros del mar. De igual forma, ellos hacen agujeros muy largos para buscar un poco de agua.

Donde Viven Los Cangrejos?

Debes de saber que no a todos los cangrejos les gusta vivir en la misma profundidad, si te damos algunos ejemplos tenemos:

  • El cangrejo Rey: tiene la capacidad de poder sobrevivir en profundidades oceánicas bastante grandes, y esto no le causa ningún inconveniente.
  • Los cangrejos ermitaños: estos puedes encontrarlos generalmente en las orillas de las playas.

El cangrejo azul, es uno de los tipos que son más buscados, este tiene como lugar para vivir los estuarios, también las lagunas de sal que se encuentran en las costas que se están desde Nueva Escocia y llegan hasta el Golfo de México. Incluso en las zonas que están ubicadas más al sur, se ha logrado ver este tipo de cangrejos muy extraños.

También te podría interesar leer: Donde Viven Los Patos, Las Cebras y Las Arañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!