Donde Viven Los Cangrejos Ermitaños?

Donde Viven Los Cangrejos Ermitaños

Los cangrejos ermitaños, son unos animalitos que no tienen un caparazón propio; de hecho sabemos que los que tienen un tamaño más grande viven aproximadamente en las costas del Pacifico, y pueden llegar a alcanzar una medida de hasta 46 centímetros. Estos tienen una cantidad de cuatro pares de extremidades que están muy bien desarrolladas (esto incluye las pinzas). En la zona del Atlántico y el Mediterráneo, tenemos como medidas normales los 3 y 15 centímetros.

Para poder protegerse, los cangrejos ermitaños introducen su abdomen en las cubiertas de moluscos gasterópodos, luego las cargan y ya tiene la protección necesaria. Tienen un abdomen muy blando y asimétrico, este puede retorcerse fácilmente para poder encajar perfectamente en la cavidad de ciertas cubiertas que toman prestadas. Tienen unos apéndices abdominales que están modificados para poder sujetar de manera fácil el caparazón sobre él.

Parte de su forma de vivir, es hacer la búsqueda de cubiertas de caracoles nuevas con mucha frecuencia, ya que las viejas llegan a quedarles pequeñas muy rápidamente, entonces es el momento en el cual deben de hacer una muda de su habitáculo, y siempre van a poder encontrar otra para vivir dentro de ella. La mayoría de los cangrejos ermitaños son marinos. Hay algunos que son terrestres, estos son muy pocos y son tropicales, además pertenecen a la misma familia que el cangrejo de los cocoteros.

Los cangrejos ermitaños, viven en las costas del océano Atlántico y también en el mar mediterráneo, en muchas zonas de bajamar y también cuando se baja hasta unos 50 metros o incluso más de profundidad. Estos cangrejos son capturados por medio de las redes de arrastre, o también en las zonas costeras, pero aquí se hace manualmente.

Cuando quieren protegerse de los posibles depredadores que les asechan, se cubren de anemonas, de todo tipo de algas y también ornamentos que pueden encontrar en su hábitat, a través de ellos pueden camuflajearse. Estos son adornitos que ellos mismos colocan, es decir los consiguen y los ponen en donde viven o transitan, es un proceso que hacen con mucho cuidado.

Donde Viven Los Cangrejos Ermitaños2

Al Cangrejo Ermitaño se le considera un animal carnívoro, de hecho tiene como alimentación principal la carroña, pero también incluye gusanos, crustáceos de tamaño muy pequeño, filtrado de arenas, larvas y hasta pequeñas algas en su alimentación.

También se convierte en una de las mejores carnadas que puedes encontrar si haces la práctica de la pesca deportiva, especialmente en las modalidades de “pesca desde costa”, o también por medio de la “pesca embarcado”. Si se quiere utilizar de esta forma el cangrejo ermitaño, entonces se le tiene que quitar su caparazón (o la concha de caracol) y luego debes de anzuelarlo.

En otras palabras, los cangrejos ermitaños gustan mucho de las profundidades del agua, pues es precisamente aquí donde tienen la oportunidad de poder encontrar todo lo que necesitan para vivir tranquilos, y disfrutar de un buen hábitat que es creado por ellos mismos. También te puede interesar leer Donde Viven Los Caballos, Los Caracoles y Las Serpientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!