Donde Viven Los Camarones?

Donde Viven Los Camarones

Entre los animales que forman parte de los crustáceos se encuentran los camarones, esto quiere decir que son animales que su respiración es bronquial, poseen caparazón y son acuáticos. Todo el tema de los camarones es muy interesante, así que continúa con la lectura.

Donde encontramos a los camarones

Para comenzar los camarones se pueden encontrar tanto en aguas saladas como en agua dulce y dependiendo de la especie del camarón así también será su hábitat, son animales que viven sobre todo en aguas bien oxigenadas y de muy poca profundidad, hacen sus movimientos debido a las grandes corrientes de agua, lo cual les permite desplazarse de un lugar a otro.

Por lo que se encuentran camarones de distintas clases casi en todo lugar marino que sea apropiado para ellos, algunas especies prefieren las aguas dulces, mientras que otras gustan más de las aguas templadas, los camarones nunca permanecen solos, lo menos que se les puede encontrar es en pareja, pero lo más normal es que estén en grupos muy numerosos.

Información general sobre los camarones

Otros nombres que reciben los camarones: Esquilas, quisquillas o gamba de arena, son bien parecidos a los langostinos y gambas, cualquier nombre con el que se designe siempre será un camarón, ya que es el nombre que más se conoce por el ser humano.

Se sabe que alrededor de todo el mundo se pueden encontrar a 240 especies, a diferencia de los langostinos los camarones suelen ser un poco más pequeños, son una fuente de alimento muy rica de muchas personas, los grandes y lujosos restaurantes preparan deliciosos platillos en los que el mejor y más importante ingrediente es el camarón.

Se pueden preparar para medio de alimentación en ensaladas, sopas y cocteles, poseen muchos nutrientes para las personas, lo mejor de todo es que los camarones no contienen demasiada grasa, por lo que pueden ayudar a bajar los niveles altos de colesterol, por el momento el consumo del camarón para el ser humano no se ha encontrado toxico.

Alimentación de los camarones

Donde Viven Los Camarones 2

Como siempre, no podemos dejar a un lado el medio de alimentación del animal en estudio, en este caso el camarón, es de gran importancia informar que la dieta de los camarones es omnívora, esto quiere decir que para su alimentación buscan todo tipo de materia vegetal, sin importar que sea materia viva.

Comen algas, excremento de peces, parásitos y cadáver de otros animales que encuentren en su medio, por su medio de alimentación también se les ha llamado las cucarachas del mar. Muy curioso saber que existen unas especies de peces que al sentirse con infección de parásitos buscan a los camarones para que liberen sus cuerpos de los parásitos.

Los camarones proceden a entrar en la boca de los peces infectados, pero los peces no les hacen daño, pues la función de los camarones es limpiar a los peces por dentro, es una relación entre estos crustáceos que se le conoce como simbiosis y las dos especies reciben sus beneficios propios.

Sigue leyendo Donde Viven Los CalamaresDonde Viven Los Pericos y Donde Viven Las Palomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!