Donde Viven Los Camaleones?

Donde Viven Los Camaleones

Según diferentes tipos de análisis de hábitat que se han hecho acerca de los camaleones, indican que ellos tienen como su mayor preferencia, los sitios en los cuales exista una vegetación más densa, es decir esa que puede llegar a tener hasta 1 metro de altura. De hecho, prefiere esos sitios que tienen un desarrollo vertical más diversificado, y en donde podemos encontrar muchos matorrales y arbustos sobre árboles, es decir donde tienen alta heterogeneidad, y donde hay otros hábitats aparte del de ellos.

Ellos siempre suelen evitar los humedales, y también no les gustan mucho esas zonas urbanas, de hecho, tienden a ser un poco más escasos cuando se trata de cultivos herbáceos y también de secano, esos bosques que son demasiado altos y también los hábitats demasiado densos.

Camaleones más jóvenes

Los camaleones más jóvenes, son los que podemos encontrar en el estrato herbáceo, en cambio los que están ya en su etapa más adulta, suelen ocupar más que todo los árboles y los matorrales para poder vivir. Esta separación de hábitat que hacen, es algo que está relacionado con el canibalismo. Según muchos experimentos de campo que se han realizado, ha quedado muy claro que los juveniles suelen evitar la presencia de los adultos, y terminan huyendo o también ocultándose, mientras que los adultos suelen atacar y comerse a los juveniles.

Es posible encontrarles desde el nivel del mar, hasta llegar a unos 800 metros de altitud en la Península Ibérica.

En la parte de Andalucía occidental, generalmente la especie hace uso de dos diferentes tipos de hábitats. Debes de saber que los camaleones pueden estar presentes en los pinares costeros de pino piñonero, ya que aquí tenemos una abundante retama blanca como sotobosque. Hay varios casos en los cuales el Pinal ha desaparecido, y esto le ha abierto el paso a retamares, en donde esta es la especie del tipo dominante, y aquí podemos encontrar a muchos camaleones.

Donde Viven Los Camaleones2

El camaleón común, puede aparecer también en parcelas que tienen huertos unifamiliares, sin embargo, hay muchos casos en los cuales los huertos han terminado siendo transformados en zonas de residencias, aunque también siguen manteniendo los mismos usos del suelo y se puede afectar un poco a su conservación debido a esto.

Algo que amenaza la existencia de los camaleones, es precisamente la existencia de las invasiones de sus hábitats de parte de los seres humanos. También te podría interesar leer Donde Viven Los Cuervos, Los Buitres y Los Halcones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!