Donde Viven Los Calamares?

Donde Viven Los Calamares

Cuando hablamos de los pulpos o calamares, tenemos muy impregnado en nuestra cabeza el hecho de que han sido objeto de cuentos y todo tipo de leyendas, estas han sido contadas por los marineros, quienes se imaginaban que estábamos hablando de monstros gigantescos, es decir de calamares grandísimos que podían incluso llegar a volcar sus barcos. Estos calamares que tienen un tamaño muy grande, de la misma forma que como pasa con los pulpos, se han convertido en el origen de una gran cantidad de leyendas muy antiguas, entre ellas podemos mencionar el kraken.

No obstante, debemos de añadir que a pesar de que la mayoría de los calamares no representan ningún tipo de peligro, si podría ser que se convierta en una amenaza el calamar gigante, sin embargo, esto no es algo que ocurre siempre, sino que solamente en ciertas ocasiones. Hay ciertos detalles que son importante conocer acerca de estos animales; especialmente la información más interesante de estos curiosos cefalópodos.

¿En dónde los podemos encontrar?

¿Qué tipo de hábitat tienen?

Tenemos el conocimiento de que este tipo de animales se pueden encontrar en las aguas que son saladas, es decir en el mar abierto, pero su ubicación geográfica no es fija, sino que puede variar dependiendo del tipo de especie de la que estemos hablando (la verdad es que existen muchas especies que son distintas). Lo más normal es que podamos encontrar los calamares marinos en una gran cantidad de mares y en los distintos océanos que nos rodean en todo el planeta.

Sus hermanos más cercanos, los pulpos suelen preferir las aguas que tienen un clima más templado y todas esas zonas tropicales y del tipo subtropical. En la costa de Yucatán (por mencionar un ejemplo) es un lugar en el cual se pueden encontrar a los muy conocidos pulpos rojos.

Donde Viven Los Calamares2

Ahora bien, es necesario conocer que existen aproximadamente una cantidad de 350 especies diferentes de calamares, es posible encontrarlos en una gran variedad de climas distintos, estos pueden ser del tipo tropical o polares, y es uno de los pocos animales que tiene la posibilidad de poder vivir en las aguas tan frías como las de la Antártida, donde no todos tienen la capacidad de poder sobrevivir.

Algunas características de los calamares

Debes de saber que tanto los pulpos como los calamares suelen pertenecer a la familia de los cefafópodos (este es un subgrupo de los moluscos), en donde hay ciertas especies de ellas que son muy venenosas, sin embargo, estos tienen ciertas características o colores identificativos que nos indican que son animales muy peligrosos y venenosos.

Podemos llegar a encontrarnos con unas 350 especies de calamares diferentes y con respecto a los pulpos tenemos unas 150 especies distintas.

Estos animales se desplazan por medio de una especie de propulsión a chorro, esto debido a que tienen una especie de sifón, y en ambos podemos encontrar un cerebro que está muy bien desarrollado, con esto se han convertido en animales que son bastante inteligentes.

También te puede interesar leer Donde Vive El Pez Globo, Donde Viven Los Tucanes y Donde Viven Los Ratones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!