Donde Viven Los Caimanes?

A los caimanes también se les suele dar el nombre de yacarés, incluso se les conoce como los lagartos negros, y se encuentran ubicados dentro del grupo de los cocodrilos, pero pertenecen a una familia llamada aligatóridos. Se conoce de tres especies distintas de caimanes, entre ellos podemos mencionar al caimán de anteojos, al caimán colorado y también al caimán negro.

Todos ellos, tienen diferentes lugares de preferencia para vivir, todo depende del tipo de especie de la que estemos hablando.

¿En qué lugar habitan los caimanes?

Acuérdate que estamos hablando de reptiles, este tipo de animales suele tener diversos tipos de preferencias para vivir, pero frecuentan más que todo, los ríos de agua dulce, las ciénagas, y los lugares donde hay muchos pantanos.

En la mayoría de los casos, se quedan en este tipo de lugares para vivir, pero puede haber variaciones. Los caimanes se fijan en que, el lugar donde van a habitar pueda tener acceso fácil a la alimentación.

Estos reptiles se distribuyen por varias partes alrededor del mundo, sin embargo, tienen como preferencia las regiones del tipo subtropical y tropical en Norteamérica, incluso se les encuentra en muchas partes de Sudamérica.

La cantidad de territorio que abarcan, va desde el país de México, pasa por Centroamérica, y llega hasta la parte noreste del país de Argentina.

En la región Centroamérica hay en menor cantidad, pero siempre es posible encontrar muchos caimanes.

Los caimanes tienen algunas escamas que son ásperas, con respecto a la colocación de la piel, puede haber variaciones que van a depender en la gran mayoría de la especie de la que estemos hablando. El color de la misma, podría tener tonalidades negras, grises o incluso verdosas en algunos de los casos.

Poseen un vientre que no tiene protección, este se diferencia mucho de otras partes del cuerpo, podría ser amarillento, grisáceo o blanco.

¿De qué se alimentan los caimanes?

En la mayoría de los casos, estamos hablando de animales netamente carnívoros, suelen comerse todo tipo de peces, moluscos y caracoles, aunque disfrutan mucho los crustáceos y reptiles de tamaño pequeño, al igual que mamíferos, aves y anfibios.

En el caso de los caimanes negros, no suelen tomar la decisión de hacer caza de animales de tamaño grande, pero es gracias a ello que pasan mucho tiempo cansados y sin energía, y se les ve frecuentemente sin moverse en un solo lugar.

Reproducción de los caimanes

Se reproducen en la temporada de lluvias, más que todo cuando comienza verano.

Se pelean entre los machos para elegir al que será el afortunado, luego copulan varias veces con la finalidad de poder dejar fecundada a la hembra.

Construyen sus nidos donde colocan unos 15 a 40 huevos, luego pasan incubándolos por 13 semanas.

Al final, las crías se forman dependiendo del calor que tenga el nido, el cual lo recibe del sol y la vegetación con la cual fue construido.

También podría interesarte leer Donde Vive Messi, Donde Vive Santa Claus, y Donde Vive Werevertumorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!