Donde Viven Los Caballos?

Donde Viven Los Caballos

Cuando hablamos del caballo, hacemos referencia a un animal que solamente lo podemos considerar como majestuoso y noble, de los de este tipo son los mejores del mundo. Es un mamífero herbívoro que pertenece a la familia de los équidos. Podemos dividirlos normalmente hasta en 3 grupos y todo dependiendo de su tiro, es decir su altura:

  • Los ponis, son los caballos de tamaño más pequeño, con los cuales se puede ayudar al aprendizaje de los niños y también las personas que tienen una estatura muy baja
  • Los del tipo ligeros, o también conocidos como “de silla”, los cuales son los que vemos que son montados por jinetes y tienen un tamaño medio.
  • Tenemos también a los pesados, los cuales son conocidos como de tiro, y son los más grandes de todos

Por el hecho de ser herbívoros, son animales del tipo pacifico, los cuales se han preparado de forma muy natural para poder huir rápidamente de cualquiera que los persiga. Por tal motivo es que tienen los ojos a los lados del cráneo, pues eso les facilita la vista perimetral y pueden tener un mejor control del entorno.

Los caballos pueden vivir en cautividad, es decir los del tipo domestico que llegan a alcanzar hasta 40 años de vida. Sin embargo, se sabe que cuando están en libertad, pueden alcanzar apenas los 25 años, esto gracias a que les faltan muchos cuidados, y tienen una mayor probabilidad de enfermarse y no curarse, ya que cuando viven en cautividad se les sana de cualquier dolencia con tratamientos especiales.

Donde Viven Los Caballos

Lo más normal es que cuando las personas domestican los caballos, lo hacen porque están pensando montarlos, o por utilizarlos de medio de transporte, o también para las labores de agricultura, aunque hay otros fines como los de vigilancia, deportivos, etc…

Los caballos del tipo doméstico, que han sido criados en cautividad generalmente suelen vivir dentro de caballerizas o también a través de establos, a estos se les conoce en argot como boxes. Estamos hablando de recintos cerrados, en ellos pueden llegar a ser atendidos e incluso convivir con otros ejemplares, aquí tienen todo lo que van a necesitar diariamente para poder tener una buena vida.

 A veces se dispone de grandes tierras, entonces las personas toman la decisión de mantenerlos en recintos cerrados al aire libre, así pueden ellos campar más con mucha comodidad. También te puede interesar leer Donde Vive El Pez Piedra, Las Lagartijas y El Oso Perezoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!