Donde Viven Los Burros?

Donde Viven Los Burros

Cuando hablamos de este animalito que se conoce como asno o burro, podemos decir que se ha convertido en un animal domestico, este pertenece a la familia de los équidos, es decir a la misma que pertenecen otros como los caballos. Los burros que ya están domesticados, provienen de la región de África, y también se cree que estos fueron domesticados en el mismo tiempo que sucedía con los caballos en Asia.

Podríamos mencionar que actualmente hay una cantidad de aproximadamente unos 50 millones de burros en todo el mundo, sin embargo estas son cifras que podrían variar de forma sustancial, es decir que dependería de las fuentes que han sido consultadas, y también esta es una cifra que además puede ir alzándose con el pasar del tiempo.

Prácticamente esto nos está diciendo que es posible encontrar burros en todas partes, sin embargo de lo que si se tiene conocimiento, es que no hay ejemplares de burros en lugares como la Antártida y Oceanía. En donde si hay una gran cantidad de burros muy grande, es en el continente Asiático, en donde se habla de hasta 20 millones de ejemplares, pero muy de cerca le sigue el continente Africano, en donde también se habla de aproximadamente unos quince millones de ejemplares de burros.

Ahora bien, un poco más abajo viene Sudamérica, en donde se habla de hasta 8 millones de ejemplares de burros y luego podemos hacer mención de Europa en donde la cifra es apenas de unos 300 mil ejemplares de burritos. Estas son unas cifras que nos pueden hacer entender que los burros están ubicados y adaptados para vivir en cualquier tipo de clima de todo el mundo, puesto que se encuentran prácticamente en todas las regiones y cada una tiene su clima identificativo.

Creemos que no debemos de extrañarnos al darnos cuenta de que hay burros en todas partes del mundo, de hecho se les puede considerar como una población que se ha extendido de forma considerable. Durante mucho tiempo se ha hecho uso del burro como un animal de tiro, incluso podemos mencionar que hay lugares en donde consideran que este tiene una carne con sabor a manjar, y que esta se encuentra muy por encima de cualquier otra que hayas probado, como ejemplo podemos mencionar a ciertas localidades del país de China y también tenemos a España.

Donde Viven Los Burros2

Los burros viven en muchos tipos de lugares, y las personas han hecho que estos puedan estar cerca de ellos y los utilizan para muchos fines que consideran importantes. Por ejemplo, podemos mencionar que del burro, se llegaban a utilizar una gran cantidad de ingredientes que se extraían del mismo. Por medio de todos ellos se pretendía el poder combatir varias enfermedades, es decir muchas que actualmente se siguen combatiendo por medio del uso de medicamentos químicos.

Como ya leímos, los burros están repartidos en muchas partes del mundo, y aquí te hemos mencionado aunque sea algunas de ellas. También te puede interesar leer Donde Vive El Oso Pardo, Los Patos y Los Cangrejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!