Donde Viven Los Borregos?

Donde Viven Los Borregos

Lo borregos, generalmente se pueden alojar para su producción en una gran cantidad de instalaciones, va a depender en gran forma del tipo de sistema para el cual se esté pensando explotarlos, y de esta forma se sabrá con exactitud en donde van a vivir.

Hay países en los cuales se tiene la producción de ovinos con el fin de poder enfocarla a la producción de animales para pie de cría (podemos mencionar como ejemplo los sementales y también las hembras para poder hacer una repoblación de las granjas), también para la producción de los corderos para engorda, estos generalmente se pueden llevar a cabo por medio de varios sistemas diferentes y a través de ellos se les ubica en un lugar para vivir:

De tipo intensivo

Aquí mantienen a los borregos viviendo en corrales, reciben alimentación que se les brinda por medio de lugares preparados para ellos, que son conocidos como “comederos”.

Lo que se hace con los borregos en este lugar, es que se les especializa para poder criarlos y así producir animales reproductores para otras granjas.

Del tipo semiextensivo

Aquí es donde se realiza la cría de animales en una gran cantidad, para poder alimentarlos se tienen pastos ya sea artificial o nativo y de esta forma se les crea el hábitat ideal. Estos borregos, generalmente son los que producen mucha carne y lana, y también hay del tipo de los que producen carne y piel al mismo tiempo.

Para subsistencia

También los borregos viven alojados en unos corrales que han sido hechos de muchos materiales diversos, estos a veces no tienen comederos, sino que generalmente los llevan a pastorear durante el día, tampoco se les brindan ningún tipo de suplementos alimenticios, sino que podríamos decir en palabras más simples que estamos hablando de los borregos que viven más apegados a lo natural, obtienen su alimento del pasto natural que se puede encontrar en diversos terrenos, aunque hay ocasiones en las cuales estos son un poco montañosos.

Donde Viven Los Borregos2

Ya casi no es posible encontrar borregos que estén viviendo de forma natural o a expensas de la naturaleza, prácticamente son utilizados por las personas para sus fines, y por tal motivo les crían, sin embargo, esto no significa que a ellos no les guste o que no se hayan adaptado a esta forma de vivir. Prácticamente obtienen todo lo que necesitan de los cuidados de las personas.

A los borregos se les considera como animales rumiantes, esto quiere decir que de la misma manera que como pasa con las vacas y las cabras, tienen que llevar a cabo un proceso que es conocido como la rumia de los alimentos que deben de ingerir, ya que de esta forma consiguen sacar el máximo provecho de todos los nutrientes que estos tienen.

Los borregos son utilizados por los seres humanos para una gran cantidad de fines, y como mencionábamos anteriormente, debido a estos intereses de las personas, es que se les determina el lugar en el cual van a vivir. También te podría interesar leer Donde Viven Las Hormigas, Los Camellos y Los Conejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!