Donde Viven Los Armadillos?

Donde Viven Los Armadillos

Cuando hablamos del armadillo, hacemos referencia a un animal de tamaño pequeño, el cual es muy curioso, este es un mamífero que se encuentra dentro de la familia de los Dasipódidos, y hay aproximadamente unas 20 diferentes clases de especies en todo el mundo, pero la gran mayoría, tienden a descansar en el día, y salir en la noche a realizar la búsqueda de alimentos. Tienen unas garras que son muy fuertes, y esto les hace más fácil el poder excavar de forma rápida y crear sus propias madrigueras para vivir, en ellas puede dormir en el día o también tener la protección necesaria de los depredadores que les están acechando.

Si vemos a algún armadillo que se sienta muy amenazado y quizás se encuentra demasiado lejos de su hogar, entonces toma la decisión de encoger sus patas y luego comprime todo su caparazón, de esta forma es que tienen la posibilidad de poderse proteger especialmente de las partes blandas de su cuerpo, como por ejemplo tenemos el abdomen o también la cara, luego se coloca en contra del suelo, puesto que si no lo hace tiene el riesgo de perder la vida, entonces se hace una sola bola con el fin de que su cuerpo no pueda ser penetrado. Los armadillos pueden vivir en lugares como las sabanas, pampas, en los bosques, en muchas praderas y hasta en los desiertos.

Estos son animales que han sido estudiados por los científicos, puesto que de la misma manera que como pasa con los monos, los conejos o los ratones, hay conocimiento de que pueden llegar a contraer la enfermedad de la lepra. Los cuerpos de los armadillos, suelen ser susceptibles con respecto a las bajas temperaturas, esto es algo que se considera propicio para la bacteria de la lepra, aunque también podemos mencionarte que el armadillo se convierte en un receptorio natural para el mal de Chagas.

Donde Viven Los Armadillos2

Los armadillos se encuentran dentro del mismo orden de los osos hormigueros o también los perezosos. Hay muchos lugares comunes en los cuales podemos encontrar armadillos, pero tenemos la oportunidad de poder destacar Centroamérica y también Sudamérica. Tenemos también al armadillo de nariz larga, el cual se convierte en una de las especies que están distribuidas en mayor cantidad en todo el mundo, por el continente americano. Es posible que también te interese leer acerca de Donde Viven Los Cuervos, Los Buitres y Los Halcones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!