Donde Viven Los Anfibios?

Al hacer referencia a los anfibios, hablamos de animales vertebrados. Una característica de ellos es que en su vida pueden hacer una combinación de fase acuática y fase terrestre, esto lógicamente limita el lugar donde vive.

También son animalitos de sangre fría, esto quiere decir que no se sienten cómodos en lugares demasiado fríos. Porque no pueden conseguir la estabilidad de la temperatura de su cuerpo tan fácilmente; esto explica porque no es posible encontrar anfibios en lugares como la Antártida.

Ahora bien; hay pruebas científicas que han demostrado a través de fósiles que anteriormente; si lograban sobrevivir en este tipo de lugares.

Dentro de los anfibios, es posible encontrar a otras ordenes distintas; entre ellas podemos mencionar las salamandras, los ápodos y también los anuros (en donde se encuentran las ranas y los sapos).

Cada uno de ellos vive en sitios distintos, esto debido a la necesidad de adaptación que poseen; aunque hay varios hábitats que, si son muy similares, sin embargo, se pueden limitar en algunos casos.

En el caso de los ápodos, no tienen muy buena tolerancia cuando se trata de los ambientes fríos; digamos que, estos son casi animales exclusivos de las zonas subtropicales y tropicales.

Los anfibios de las temperaturas más bajas

Cuando nos vamos acercando al ártico, no es posible encontrar tantos anfibios, sin embargo; si hay algunas especies, entre ellos podemos mencionar los anuros y también salamandras.

Cerca de Siberia, y en ese mismo lugar, es posible encontrar la “Salamandra siberiana”. Estos animales con el pasar del tiempo, han logrado adaptarse muy bien a los climas más fríos o temperaturas más bajas.

Cuando llega el invierno, muchos de ellos han desarrollado la capacidad de hibernación; su sangre tiene una sustancia que no se congela a pesar de que se quedan por debajo del hielo.

También disponen de una especie de azúcar en concentraciones altas; precisamente son estas cosas las que no permiten que ellos queden congelados.

¿Cómo nacen los anfibios?

Son ovíparos, es decir, que nacen por medio de huevos. Los anfibios llevan a cabo la práctica de una fecundación del tipo externa; algo que los diferencia de los mamíferos y reptiles, quienes la hacen interna.

La fertilización la llevan a cabo en aguas dulces, debido a que, esto les brinda protección a los huevos; como si fuera una especie de saco amniótico, por eso no son iguales a los anfibios terrestres.

¿Qué comen los anfibios?

Los anfibios no varían mucho en sus dietas y consumo de alimentos; se consideran carnívoros y se comen todo tipo de babosas; lombrices, gusanos en general, insectos, etc…, eso sí, cuando se encuentran en su fase de renacuajos se consideran como herbívoros, puesto que, en esta etapa son muy distintos.

El tipo de presas que consumen los anfibios es algo que varía dependiendo del tipo de especie que sea; si son anfibios pequeños, no se pueden comer a las presas de tamaño demasiado grande.

Te puede interesar leer Donde Vive El Dragon De Komodo, Donde Viven Los Moluscos y Donde Viven Los Indios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!