Donde Viven Los Alacranes?

Los alacranes se encuentran dentro de la clase arácnida, es por esto que tienen semejanzas notables con las arañas, ambos son considerados artrópodos arácnidos y cuentan con veneno, los alacranes cuentan con un aguijón el cual contiene el veneno, anteriormente se pensaba que estaban relacionados con los cangrejos, esto se debía a las pinzas con las que cuenta el escorpión.

Dentro de las especies de escorpión existen aproximadamente 1200 especies en todo el mundo cada una con diferentes características y tamaño, la más pequeña es el escorpión mitchelle y mientras que la más grande pertenece a los alacranes emperador que pueden llegar a medir hasta 21 centímetros.

A diferencia de lo que se cree no todos los alacranes son peligrosos para los humanos, es más únicamente una familia dentro de todos los alacranes son peligrosos, nos referimos a la familia buthuidea sólo ellos cuentan con el veneno necesario para que represente un peligro para los seres humanos.

Alimentación de alacranes

Todos los alacranes son depredadores y las presas por las que suelen decantarse depende de cada tipo de alacrán, pero generalmente sus víctimas preferidas son sus parientes las arañas, también se ha podido ver alacranes que se alimentan de otros alacranes más pequeños, los alacranes más grandes de tipo emperador pueden atacar también roedores y reptiles, como las serpientes en épocas de falta de comida. Los alacranes atacan únicamente de noche son considerados animales noctámbulos

Al igual que los reptiles algunos alacranes pueden pasar años sin comer, cuando se encuentran en reposo su metabolismo prácticamente se apaga y la cantidad de energía necesaria es ínfima, por lo cual con un alimento grande tendrán más que suficiente para sobrevivir por años.

Habitad de los alacranes

Dado que existen más de 1200 especies de alacranes es posible encontrarlos en prácticamente todo el mundo, exceptuando la Antártida. Dependiendo del ecosistema así será el alacrán que te encontrarás, existe una clasificación de los alacranes dependiendo de su hábitat, es así cómo se divide en 4: alacranes erráticos, litófilos, cavadores y psamófilos, cada uno cuenta con un hábitat en el cual se especializan.

Los erráticos son los únicos que no se encuentran únicamente en un hábitat, sino que éstos pueden adaptarse dependiendo de sus necesidades alimentarias y reproductivas estos son los que más se pueden ver a lo largo del mundo.

Los alacranes cavadores es más probable verlos en ambientes arenosos y desérticos, ya que éstos basan su supervivencia encavar bajo tierra su escondite, para cazar este tiempo alacranes únicamente salen de estos aguajeros cuando es el momento de reproducirse.

Los alacranes litófilos es el grupo alacranes más comunes de ver ambientes que cuenten con muchas rocas, es por esto que su cuerpo es más aplanado que los demás, para si fueran escabullirse entre estas.

Por último los alacranes psamófilos al igual que los cavadores han adaptado su cuerpo para poder vivir en zonas desérticas donde no puedan consumir agua de forma reiterada, y sus probabilidades de conseguir una presa grande son más bajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!