Donde Viven Las Viboras?

Donde Viven Las Viboras

Hablar de víboras es hacer referencia a una subfamilia de las serpientes, y es que se trata de una especie caracterizada por su alto contenido de veneno, de hecho se dice que es el de mayor potencia que existe entre los animales. Ahora bien, otra de sus cualidades son los colmillos de gran tamaño que poseen, con los cuales capturan su presa para luego devorarlas, debes saber que son los encargados de inyectar el veneno el cual se dirige justamente a la sangre y al tejido por lo que se convierte en mortal.

Las víboras y su lugar ideal para residir 

Se dice que principalmente, las víboras se encuentran en la zona de Europa, aunque a escala mundial es posible encontrarlas ya que se adaptan fácilmente al medio, cabe mencionar que es África el país de origen de las víboras y de hecho se encuentran en gran magnitud y sin complicación alguna. Debes saber que en Australia y Madagascar es casi imposible que hayan víboras, al igual que en otras islas.

Tipos de víboras 

Son aproximadamente 9 decenas de víboras las que se pueden clasificar a escala mundial, entre las cuales se puede mencionar la víbora de Gabón y la gariba, siendo Europa donde es posible verlas. Por otra parte, se menciona la víbora áspid, la hocicuda y la Seoane, quienes tienen mayor presencia en España. Ahora bien,  en cualquier país puedes encontrarte con una víbora; sin embargo, las especies son diferentes pero sin importar de la que se trate, debes tener suma precaución ya que todas son venenosas y pueden llevarte a la muerte.

El alimento de las víboras 

La alimentación de las víboras es variada, y es que suelen devora ranas, pájaros y otros pequeños animales que se encuentran a su paso. Debes saber que se incluyen las ratas y otros roedores, aunque cuando los encuentran vivos, suelen adoptarlos como mascotas para posteriormente comérselas. Ahora bien, al igual que a los seres humanos, no puede faltarles el agua, pues se trata de un  líquido fundamental para sobrevivir. Las selvas tropicales así como los desiertos y las aguas dulces son fuente de alimento para este tipo de serpientes; no obstante, siempre optan por animales vivos debido a que mantienen su calor corporal y es lo que les atrae a las víboras.

Donde Viven Las Viboras2

Características corporales

Las víboras son serpientes con cuerpos largos y muy delgados, además poseen tamaños diferentes, dependiendo de su edad. Debes saber que hay de aquellas que pueden comer un animal aun más grande que ellas, las patas son ausentes y los colmillos se vuelven esenciales para inyectar su veneno a las presas o en aquellas personas que se convierten en victima de las mismas.

Las víboras puedes encontrarlas en cualquier parte del mundo, con mayor presencia en Europa y África, debes saber que se trata de la serpiente más venenosa a escala mundial y por ende debes tomar las medidas necesarias en caso de encontrarte frente a una de este tipo, pues puede ser mortal. Lee Donde Viven Las Serpientes, las Arañas y las Cebras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!