Donde Viven Las Vacas?

Donde Viven Las Vacas

Este tipo de mamíferos llamados vacas, pertenecen a la familia de los que se conocen como bóvidos. Se realizó la domesticación de los mismos aproximadamente hace más de diez mil años atrás, esto fue algo que sucedió en el Oriente Medio y poco a poco se ha ido extendiendo por todo el planeta.

Desde que fue el principio de su domesticación, se ha utilizado a las vacas con el fin de poder hacer actividades de tipo agrícola, esto junto a otros productos que es posible extraer de ellas, como por ejemplo podemos hacer mención de las carnes, el cuero, cuernos, leche e incluso sus excrementos.

Estamos hablando de animales del tipo gregario, en otras palabras queremos decirte que cuando están en libertad, generalmente se manejan a través de manadas o grupos. Generalmente es posible encontrarlos en praderas o entornos donde casi no hay pendientes, como por ejemplo en los cerros, en ellos tienen la opción de poder encontrar todo el pasto que necesitaran para comer.

Ahora bien, esto no quiere decir que tengan un hábitat fijo, de hecho es variable, especialmente si se produce bajo la supervisión del ser humano, si fuera este caso, entonces estamos hablando de explotaciones. En ciertos casos, las vacas se destinan para la producción de carne, entonces van a vivir completamente al aire libre, pero dentro de corrales que han sido creados para esto. En caso de que las vacas se estén criando con el fin de poder explotarlas por los lácteos, entonces estas van a vivir siempre en granjas.

Donde Viven Las Vacas2

Ya en las granjas, se llevan a cabo hasta tres métodos diferentes. Uno de estos métodos de los que hablamos seria la estabulación, aquí las vacas van a tener que acostumbrarse a vivir de forma confinada, esto lo hacen en varios corrales donde tienen sus respectivos comederos y bebederos, solamente saldrían de ellos cuando les llegue el momento de ser ordeñadas. El segundo método lo llamaremos semi estabulación, aquí van a pasar parte del día en los corrales, mientras que en otra parte van a pasar al exterior comiendo todo el pasto que puedan.

Al último método, se le conoce como el pastoreo, en este las vacas solamente van a tener que pasar la noche en los corrales y en el día se van a mantener siempre al aire libre. También te podría interesar leer Donde Viven Los Tiburones martillo, Los venados y El Oso Hormiguero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!