Donde Viven Las Tortugas?

Donde Viven Las Tortugas

La tortuga, pertenece a esa rama de los diferentes tipos de reptiles que existen, a los cuales se les caracteriza porque tienen un caparazón muy férreo, el cual les sirve para poder tener protección para su cuerpo. En las hendiduras que posee, tiene la opción de poder sacar su cabeza, sus patas y también la cola. Este es un animal que se caracteriza por ser muy lento, sin embargo es muy resistente para ser devorado por sus enemigos principales.

Hábitat que tienen las tortugas

Hay una gran variedad de tortugas, y podemos resaltar que existen las que viven en las aguas saladas, así como también las que viven en las aguas dulces. Hay algunas que tienen la capacidad de poder pasar mucho tiempo en la tierra, y esto no sería algo que afectaría en lo absoluto con sus vidas. Esas que tienen la capacidad de poder viajar por la tierra, tienen unas extremidades que están desarrolladas para este fin, de esta forma se pueden mover libremente de un lado para otro, y las que siempre viven en el agua, tienen una especie de aletas y por medio de ellas tienen la capacidad de poder nadar fácilmente.

¿En qué lugar podemos encontrar a las tortugas mediterráneas?

Lo más normal es que la tortuga mediterránea pueda encontrarse en el país de España, sin embargo también es muy común que haya algunas de ellas en Macedonia, en el país de Rumania, en Bulgaria, en lugares como Croacia, en Francia, Italia, Albania o Grecia.

Es posible que la encontremos a una altitud aproximada de unos 400 metros por encima del nivel del mar, sin embargo hay algunos sitios en los cuales puede haber una excepción, como por ejemplo en Sicilia, donde siempre puede estar sobre los 1.000 metros de altitud, estas son cantidades aproximadas solamente.

Este tipo de tortuga, si necesitara tener muchísima agua si quiere tener la oportunidad de sobrevivir, pero si se diera el caso de que tuviera que soportar temporadas de sequia muy largas, entonces puede tomar mucha agua antes, y así afrontar ya muy bien preparada lo que está por venir.

Donde Viven Las Tortugas2

Tenemos también a la tortuga marina

Parece ridículo, pero la tortuga marina no necesariamente va a ser encontrada en el mar, generalmente esta suele preferir las aguas que son más cálidas, y se puede encontrar en mayor cantidad en los mares que son del tipo subtropicales, o también tropicales, especialmente cuando la temperatura del agua o del lugar supera los 20 grados centígrados.

También podría ser posible que las encontráramos en zonas que tienen menos temperatura, sin embargo esto es algo que solamente pasa cuando esta migrando. Es posible hallarlas en Sudamérica, en Centroamérica y hasta en Norteamérica, incluso se le puede ver en lugares como Australia, La India, Sudáfrica, Canadá o Europa. A veces hasta se adaptan a vivir en la tierra.

Como notaras hay tortugas de todo tipo, y todas ellas pueden tener hábitats diferentes. También te podría interesar leer Donde Viven Las Ballenas, Los Venados y Los Burros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!