Donde Viven Las tijerillas?

Las tijerillas son bichos se les conoce como los dermápteros, este nombre lo reciben del origen griego. Estos bichos, tienen picos o en algunos casos tijeritas en su cuerpo.

En la parte de arriba de su cuerpo, podemos observar ciertos cercos, que poseen forma de pequeñas pinzas. Estos tienen una forma alargada y plana, un tamaño mediano en el reino de los insectos, el color de sus ojos, pardos con tonos rojos y negros. Estas pinzan son muy importantes a la hora de su alimentación ya que ayudan en gran medida a su digestión.

En los mejores lugares para encontrarlas están las piedras, cortezas de árboles o bajo tierra.

¿Dónde viven las tijerillas?

Las tijerillas como antes mencionábamos les encanta crear hábitats de vida debajo de las cosas, por ejemplo, en troncos, de un jardín casero, masetas, madrigueras de otros animales o rocas.

El tiempo en que más se ven las tijerillas es en primavera, porque es la época más productiva de estos curioso insectos.

Se pueden encontrar en lugares en donde hay cosechas o cultivos. En jardines grandes o en bosques. Siempre viviendo debajo de cualquier cosa que encuentren.

¿Qué comen las tijerillas?

La alimentación de estos bichos, son casi omnívoros, aunque existen casos en que son saprófagos, esto varia y depende de la especie en que se esté hablando.

Sus hábitos de alimentación son nocturnos, y su método de defensa es por medio de sus pinzas que tienen forma de tijera que funciona excelente contra los depredadores.

Las tijerillas juegan un papel muy importante, en los cultivos como ya habíamos mencionado se comen las crías de las plagas las cuales infectan, el fruto o cosecha.

La parte de su boca es muy especial, ya que mediante dos pinzas ellas cortan su alimento, lo trituran y posteriormente succionan hasta saciarse. Es muy común ver estos bichos en zonas profundas, oscuras y un poco húmedas. Para poder, conseguir alimento más fácil y rápido. Con sus colores cafés y negros genera un camuflaje muy bueno para los depredadores, ya que están son confundidas con pequeñas piedras, ramas o rocas.

Hablando de las tijerillas omnívoras, podemos mencionar que estas prefieren consumir, frutas, vegetales, insectos algunos vivos o de preferencia muertos, también diversos tipos de brotes.

Existen datos afirmados que en algunos casos se suelen comer a otros individuos de su misma especie. Ellas son muy funcionales en la agricultura, puesto que ellas son las encargadas de comerse los huevos de los bichos y plagas que arruinan las cosechas.

¿Cómo nacen las tijerillas?

Estos insectos, tienen de 4 a 6 fases de transformaciones como ninfas, se sabe que algunas especies, tienen hembras y estas se encargan de cuidar los huevos, los lamen y les dan vueltas hasta su gestación. Estas los cuidan de cualquier depredador o infección.

Aunque existen especies en que las tijerillas hembras generan una membrana en donde contienen los embriones y en una fase de entre 10 días, los dan a luz, casi como un mamífero común.

Sigue leyendo Donde Viven Las Babosas, Donde Viven Las Cabras y Donde Vive El Ocelote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!