Donde Viven Las Tarantulas?

Donde Viven Las Tarantulas

Posiblemente, consideramos a las tarántulas como el tipo de araña que más se conoce a nivel mundial. Existe una gran cantidad de mitos y leyendas acerca de este animal y, de hecho, hay mucha curiosidad acerca de saber los lugares en los cuales tenemos la oportunidad de encontrarla. Para explicarte un poco acerca de ella, podemos decirte que tiene como nombre científico, “Aphonopelma chalcodes”.

En todo el mundo, el mapa de la ubicación que tienen este tipo de arácnidos, se considera un poco curioso, esto se debe a lo que te vamos a mencionar a continuación: “prácticamente en toda la parte norte del mundo, no existen”.

Como sería lo lógico, prácticamente no existen tarántulas en América del Norte, en el continente europeo, solo en toda la parte de España, Grecia, Italia, en el sur de Asia, y también en África, probablemente si se encuentren en casi todo Oceanía.

Si acaso quisieras verlas, y te encuentras en los Estados Unidos, entonces deberás de movilizarte hacia la parte sur (es decir en los estados de Arizona, California y Texas). En Estados Unidos podemos encontrar como especie más común a la Eurypelma californicum. Si acaso tienes la suerte de poder visualizar alguna por el nombre, lo más seguro es que será en zonas que son bastante áridas, y son de las que se conocen como las tarántulas del desierto.

En su mayoría, las poblaciones más grandes de tarántulas, son las que se pueden encontrar en Suramérica.

Donde Viven Las Tarantulas2

A pesar de que solemos identificarlas de la misma manera, es necesario saber que hay una cantidad de especies de tarántulas por cientos (se habla de aproximadamente unos 800 tipos), y también hay de todos los colores que quizás ni siquiera te podías imaginar (rosa, azul o rojas), existen además de una gran cantidad de tamaños (desde tamaño minúsculo hasta unas que todavía son más grandes que una mano)

Estas tarántulas viven y se localizan de forma fácil, prácticamente en las zonas que son mas áridas, en las tropicales y también en las zonas del tipo subtropical en todo el mundo.

Lo más seguro es que tú te imagines que estas arañas viven en telarañas, así como son la mayoría de las especies que has podido ver, sin embargo, estas equivocado. Esta araña tarántula, es del tipo de las que no tejen telas, de hecho, suelen cobijarse a través de madrigueras de tamaño pequeño, o también en zonas que tienen una mayor vegetación, pues así tienen la oportunidad de poder esconderse. También te interesara Donde Viven Las Tortugas, Los Burros y Los Caballos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!