Donde Viven Las Sirenas?

Donde Viven Las Sirenas

Cuando hablamos de las sirenas, hacemos referencia a seres vivos del tipo mitológico, hay muchas personas que creen en su existencia, sin embargo, hay otras que solo las consideran como historias y como cuentos que han sido inventados, de la misma forma que puede ocurrir con las hadas. Este tipo de seres, tienen una relación muy estrecha con las personas que suelen trabajar en el mar. Hay muchos marinos que pueden asegurar que las han oído cantando cuando están navegando, y esto forma parte de las historias que podemos oír que se cuentan entre los navegantes.

En el mar, es el lugar en el cual podemos encontrar a las sirenas, o mejor dicho en donde viven ellas; al menos esto es lo que creen la mayoría de personas que afirman su existencia. En los océanos tenemos el hogar ideal para muchos tipos de especies de peces y también para otros tipos de animales; como es muy grande, se dice que hay algunas especies que los hombres no han tenido la oportunidad de poder conocer.

Las sirenas, las podemos encontrar dentro de la mitología griega, antes se decía que se comparaban con las ninfas, sin embargo, estas se encontraban dentro de las aguas. No es posible conocer una cantidad exacta de sirenas que existen para los griegos, pero hay personas que han llegado al punto de estudiarlas, y estas dicen que eran tres las que existían, en cambio hay otras que pueden asegurar que estábamos hablando de unas cinco o siete especies.

El lugar en el cual viven las sirenas, era la zona de Silicea, al menos eso es lo que creían los griegos, hablando específicamente en las cercanías del cabo Pelore.

¿De dónde se originaron las sirenas?

Donde Viven Las Sirenas2

La verdad es que no tenemos una respuesta exacta de donde se originaron este tipo de criaturas, sin embargo, en una de esas historias que existen se hacía mención de la diosa Afrodita, la cual se supone que tenía sirenas, ella era la hija directa de Zeus, estamos hablando de la diosa protectora del amor y de los marinos.

Con respecto a mapas del renacimiento, se dice que es posible encontrar algunas frases acerca de los lugares en donde viven las sirenas; por ejemplo, el conquistador de América, es decir Cristóbal Colon, en varios de sus relatos hace referencia a que él y también muchos de sus hombres tuvieron la oportunidad de poder observar sirenas en cierta ocasión, sin embargo, explicaron que su belleza no era exactamente la misma que la de las historias.

Este tipo de seres como las sirenas, tenían cierta fisiología, la cual era un poco diferente y hasta cierto punto extraña. En el cuerpo de las sirenas podíamos notar una parte humana y también otra parte tipo ave, y a pesar de que ellas residían en los océanos, en lugar de aletas podíamos ver algunas alas.

Su voz era un poco fuerte y muy hermosa al mismo tiempo, tenía dulzura y un poco de musicalidad.

También te puede interesar Donde Vive El Pez Betta, Donde Viven Los Tlacuaches y Donde Viven Los Pingüinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!