Donde Viven Las Sanguijuelas?

Hay cierto grupo de anélidos, a este se le conoce con el nombre de hirudíneos; pero la mayoría de nosotros les llamamos sanguijuelas.

Estas se encuentran en varios grupos dependiendo de su especie, son unos animales del tipo invertebrado.

Se sabe que en los tiempos actuales hay aproximadamente unas 700 especies de sanguijuelas, muchas de ellas se encuentran en los ecosistemas del tipo marino, otras son terrestres, y muchas viven en el agua dulce.

Hábitat que tienen las sanguijuelas

Prácticamente, es posible encontrar sanguijuelas en todos los continentes del mundo, el único lugar en donde no pueden sobrevivir es en la Antártica.

Es más común poder encontrarles en las aguas que no tienen mucha profundidad, y donde el clima es un poco más cálido, especialmente donde las turbulencias son mínimas y no hay mucha corriente.

Hay ciertas especies de sanguijuelas a las cuales les gusta vivir debajo de las piedras, ya que se esconden a propósito de la luz, suelen tener como hogar lugares asi, o también bajo plantas del tipo acuático.

No se miran muchas sanguijuelas viviendo en lugares donde las aguas casi no tienen calcio, esto no les favorece mucho para tener un crecimiento ideal.

Se ha hecho la observación de que, ciertas especies de sanguijuelas suelen tolerar a veces las poluciones en agua que no son tan excesivas.

¿Qué comen las sanguijuelas?

Dependiendo del tipo de sanguijuela, algunas de ellas tienen proboscis, ésta la utilizan con la finalidad de poder llevar a cabo el consumo de su presa, y al mismo tiempo les sirve para poder hacer succión de los líquidos que tiene, en cambio hay otras sanguijuelas que suelen disponer de mandíbulas, estas les permiten consumir alimentos más al estilo común, a través de mordidas.

Cuando las sanguijuelas viven en el mar o en las aguas dulces, suelen consumir peces, sobre todo.

Hay ciertas especies que son succionadoras, las cuales viven en ecosistemas terrestres, y en su mayoría consumen todo tipo de mamíferos.

En líneas generales, la mayoría de las sanguijuelas son del tipo parásito, es decir que se pegan a su huésped, y viven alimentándose de él durante mucho tiempo.

¿Cómo nacen las sanguijuelas?

 

Se considera a las sanguijuelas como hermafroditas, es decir, que cada especie tiene su órgano reproductor femenino y también masculino, llevan a cabo una reproducción del tipo cruzada.

En algunas de las especies de sanguijuelas, se transfiere el esperma de un cuerpo a otro, para ello se lleva a cabo la copulación.

Luego, estos huevos que ya están fertilizados, se depositan dentro de un capullo, este se puede fijar en ciertos objetos que se encuentran sumergidos en el agua, y en ciertas ocasiones hasta lo entierran debajo del lodo.

Las crías de sanguijuela, tienen el mismo color que los adultos, lo único que varía es el tamaño de las mismas.

Si los comparamos con otro tipo de anélidos, las sanguijuelas no tienen la capacidad de poder reproducirse de una forma asexual, ni siquiera regeneran partes de su cuerpo que se dañan.

Puedes leer Donde Vive El Papa, Donde Vive Katy Perry y Donde Vive Nicky Jam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!