Donde Viven Las Ratas?

Donde Viven Las Ratas

Cuando hablamos de las ratas, hacemos referencia a pequeños animales omnívoros que tienen muchas características diversas. Existe una cantidad de aproximadamente 56 y 65 especies diferentes de ratas, sin embargo las que se consideran como las más comunes son la rata negra y también la rata parda.

Tienen diversas características físicas, por ejemplo podemos hacer mención de que pesan unos 300 gramos, y tienen una longitud de aproximadamente unos 30 centímetros. La cola que tienen es alargada, esta puede llegar a tener una longitud de aproximadamente el tamaño de su propio cuerpo.

Hábitat de las ratas

Las ratas se encuentran distribuidas a lo largo de todo el mundo, el único lugar en el cual no vas a poder encontrar ratas es en los polos. Se encuentran asentadas en lugares que son muy húmedos, y también les gusta muchísimo la oscuridad que pueden tener muchos lugares, de esta forma es que siempre va a ser considerado como algo muy común el poder encontrar ratas en una alcantarilla, en pozos, también en las orillas de muchos ríos y por supuesto en lugares que están un poco descuidados como por ejemplo las bodegas.

Otro de los lugares muy comunes en los cuales les gusta vivir a las ratas, se trata de los basureros, es decir esos sitios en los cuales las personas acostumbran a ir a lanzar la basura y permitir que pase acumulada durante cierto tiempo.

En la actualidad, podemos decirte que las ratas se encuentran ubicadas en lugares que tienen población humana, de esta forma es que al mismo tiempo que están buscando la mejor manera para vivir, también se convierten en un problema muy serio para la sanidad, esto se debe a que son portadoras de algunas enfermedades que son consideradas muy graves, como ejemplo podemos hacer mención de: la peste tifus Murino, también tienen la leptospirosis, la peste bubónica, la teniasis, el cólera, la rabia, la triquinosis, la salmonelosis, la hepatitis, la tuberculosis, el hantavirus y en casos extremos, hasta podrían estar contagiadas de la grave enfermedad del Ébola, y muchas más.

Donde Viven Las Ratas2

Sin embargo, podemos mencionar que la que tiene un mayor renombre, es precisamente el hantavirus, este puede transmitirse a las personas por medio de las heces de los roedores, y también a través de la orina, es decir que las personas comienzan a respirar el aire en el cual ellas han dejado sus desechos y este viene contaminado con esta enfermedad que puede complicarse un poco.

A pesar de que ellas se han acostumbrado a vivir en estos lugares, las personas casi siempre toman la decisión de eliminarlas por medio del uso de pesticidas, los cuales han sido creados para evitar que se sigan reproduciendo.

El tiempo de gestación de las ratas es de un mes, y también pueden llegar a tener entre 5 hasta 22 crías, y todas se depositan en nidos que ellas mismas hacen con ramas y pelo.

Básicamente, las ratas pueden vivir durante mucho tiempo con nosotros, sin que nos demos cuenta de ello. También te puede interesar leer Donde Vive El Oso Hormiguero, El Avestruz y El Ornitorrinco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!