Donde Viven Las Ranas?

Donde Viven Las Ranas

Las ranas, tienen un color muy variable y también tamaño, tenemos por ejemplo a las ranas verde que son originarias de los Estados Unidos y Canadá. Estas ranas tienen todo tipo de hábitats, y se incluyen también los de agua dulce, viven en ellos dependiendo de cada aspecto de sus vidas, dependiendo de los tiempos de apareamiento, de la forma en la que desean evitar a los depredadores de sus huevos y también las presas que quieren cazar.

En su mayoría, las ranas verdes están distribuidas en los países de América del Norte, tienen una gama que puede llegar a abarcar desde Nueva Escocia, y también las provincias marítimas que están al sur de la región de Ontario en Canadá. En los Estados Unidos, las ranas se pueden encontrar por toda la costa del estado de Florida. Están extendidas también al oeste de Minnesota, en Texas, Iowa, Missouri y Oklahoma.

Estas ranas tienen la capacidad de poder seguir prosperando en una gran variedad de áreas, su principal hábitat es el de agua dulce. Es posible encontrarlas en pantanos y marismas, es decir muy cerca de estanques, de lagos, de arroyos que son lentos, ríos, pantanos, lagos, etc… Es posible que también se les pueda encontrar en zanjas y muy cerca de diferentes tipos de fuentes de agua temporales. Los adultos tienen la capacidad de poder sobrevivir afuera de las aguas, y los más jóvenes se han podido encontrar en diferentes prados y bosques, especialmente en los periodos de lluvia, los huevos de rana necesitan agua para sobrevivir al igual que los renacuajos.

Este tipo de rana verde vive específicamente en los climas que son muy templados. Para ellas los inviernos son mucho más fríos que los veranos. Lo que hacen este tipo de ranas es hibernar en los tiempos que los climas están extremadamente fríos, lo más típico de esto es que las ranas hibernen en el suelo o también bajo agua cuando hay corrientes.

Donde Viven Las Ranas2

En ciertas ocasiones que el clima es un poco más tolerable, las ranas verdes llegaran a activarse a pesar de que sea invierno.

Las ranas no se ven amenazadas ante las pérdidas de hábitat, de hecho tienen una población bastante estable desde el año 2010. Sin embargo se debe de tener en cuenta que las ranas son sensibles a los cambios ambientales en su hábitat. También te podría interesar leer Donde Vive El Tiburón Martillo, El Avestruz y El Oso Pardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!