Donde Viven Las Pirañas?

Donde Viven Las Pirañas

Queremos hacer mención de este pez, el cual es uno de los que provocan muchísima curiosidad, pero al mismo tiempo miedo en todo el mundo, esto se debe en parte, a que existe una leyenda negra que ha terminado creándose a su alrededor. Para comenzar, vamos a conocer un poco acerca de ellas, posteriormente hablaremos del lugar en el cual viven las pirañas, y también cómo es posible encontrarles en su propio hábitat natural.

Entre los géneros más comunes de pirañas tenemos a los Pygocetrus y Serrasalmus. Es importante saber que las pirañas también son conocidas con el nombre de Palometas, y estamos hablando de unos peces que forman parte de la familia de los caracidos, tienen un peso que puede llegar a alcanzar los 0.5 kg, y su medida puede alcanzar entre 20 a 60 centímetros. Las pirañas suelen habitar en los ríos, y estos provienen de América del Sur, estamos hablando de peces que son muy conocidos por el hecho de ser carnívoros, y en los tiempos actuales se estima que existen aproximadamente unos 30 a 60 especies diferentes de pirañas.

Algunas características de las pirañas y hábitat

Es bastante común que la piel de las pirañas sea de color plateado, color naranja, color amarillo o inclusive hasta rojo en la zona ventral, y también en las partes que están ubicadas por debajo de la cabeza. Tienen una aleta dorsal, esta se encuentra situada en la parte trasera, y muy cerca de su ano podemos ver otra aleta la cual se encuentra separada de la aleta caudal, esto se debe a su pedúnculo caudal.

Es muy común que las pirañas tengan la mayoría de su hábitat en los ríos ubicados en Sudamérica, ya que sabemos incluso que son originarias de aquí. Están distribuidas por las cuencas del rio Amazonas, el rio de las Guayanas, otros como el rio Orinoco e incluso en el sistema Paraná – Paraguay.

Donde Viven Las Pirañas2

Hay muchos acuarios que podemos encontrar en Norteamérica, en los cuales han hecho la introducción de pirañas. Debes de saber que a pesar de que hablamos de que las pirañas son oriundas de Sudamérica, también se les ha podido encontrar en algunos países asiáticos, por ejemplo, podemos hacer mención de China e incluso Bangladés, pero no se sabe, ni se tiene idea de que fue lo que hicieron estas pirañas para lograr llegar hasta estos lugares.

Las pirañas suelen tener un comportamiento un poco agresivo según las personas, o al menos según las historias que has podido escuchar acerca de ellas, y se cree que pueden arrasar con todo lo que puedan encontrar a su paso, incluso se cree que tienen la capacidad de matar a un humano solo porque esta frente a ellas, sin embargo, esto se encuentra un poco lejos de la realidad.

La verdad es que no son peces con problemas de agresividad, si podrían atacar un humano, pero esto cuando el nivel de agua es muy bajo o tienen poco alimento.

También te podría interesar Donde Viven Los Elefantes, Donde Viven Los Koalas y Donde Viven Las Mariposas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!