Donde Viven Las Panteras?

donde-viven-las-panteras

La pantera forma parte de la misma familia que los jaguares y leopardos, por cierto, este término conocido como pantera es algo que se les ha dado a estos animales debido a la especie a la que pertenecen, lo cual puede compartir al mismo tiempo con los pumas o los leones.

Este animal al que se le da también el nombre de pantera negra realmente es como una especie de leopardo, pero su pelaje es de color negro por causa de algo que se llama melanismo, lo que produce que su pelaje tome ese color.

Si nos centramos en las panteras, podemos encontrar en ellas dos tipos de especies a las cuales también se les ha brindado un nombre individual, se trata de pantera negra y pantera onca. Haciendo referencia a la primera, podemos decirte que habita generalmente en África, pero también se le encuentra en ciertas regiones asiáticas; en cambio la segunda generalmente habita en algunas zonas sudamericanas y centroamericanas.

Han pasado muchos años en los cuales los seres humanos han terminado invadiendo muchos de los lugares en los cuales vive la pantera, las han cazado con la finalidad de utilizar su pelaje, lo cual ha conllevado que en ciertas regiones sean una especie en peligro de extinción, y sabemos que incluso hay programas con los cuales tengan la oportunidad de proteger su hábitat natural y se ha buscado que su caza sea penalizada.

La pantera tiene una gran habilidad y agilidad para trepar, su tamaño es intimidante, tiene una velocidad única, y ese intenso color negro que hace que den miedo asustaría a cualquiera, sin embargo, no estamos hablando de felinos que ataquen por naturaleza a los seres humanos, esto es algo que solamente hacen cuando los consideran como un invasor potencial de sus territorios.

Que comen las panteras

donde-viven-las-panteras2

Se les considera a las panteras como cazadores solitarios, puesto que, ni siquiera se relacionan mucho con otros de sus especies aparte que para aparearse.

También suelen cazar solamente presas grandes: gracias a las mandíbulas poderosas que poseen, son perfectas para la caza de venados, carpinchos, tapires o pecaríes, sin embargo, se les considera como oportunistas de primera, y tienen la oportunidad de atrapar a cualquier animal, incluso ranas o ratones, y hasta les gustan los peces.

A la pantera también le gusta cazar impalas, esto es algo que hacen cuando ya es muy oscuro.

Como nace la pantera

Las panteras tienen diversos periodos de acoplamiento, esto depende sobre todo del lugar en el cual vive. Podríamos mencionar que, las que se encuentran en lugares en donde las estaciones del año no son tan marcadas, como en Asia o África, tienden a aparearse en cualquier época del año.

En cambio, en los países en donde las estaciones del año si están bien marcadas, generalmente las panteras entran en su etapa de apareamiento en los meses de enero y febrero, que es lo más común.

También te puede interesar Donde Viven Los Erizos, El Colibrí y Las Focas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!