Donde Viven Las Ovejas?

Donde Viven Las Ovejas

Existen alrededor de todo el mundo una gran cantidad de mamíferos, entre los cuales los humanos se han dado a la tarea de tomarlos para conseguir domesticarlos y de esta manera sacar el máximo provecho de todas sus partes, como es el caso de las ovejas, su piel necesaria para la alimentación también le sacan la lana que luego la transforman en prendas de vestir que cubren de las altas temperaturas a los mismos seres humanos, pero eso no es todo, sino que también sacan el máximo provecho de su leche.

Hábitat de las ovejas

La gran mayoría de las ovejas solamente se pueden encontrar en Oceanía y en Asia, también en una menor cantidad se les puede encontrar en Argentina y este país es el que mantiene alrededor de 2% de ovejas, son capaces de vivir en los desiertos así como también en las montañas más altas.

Todo lo que algunas vez te habías preguntado acerca de las ovejas lo encontrarás aquí

Las ovejas caminan haciendo uso de sus pezuñas, por ello reciben el nombre de mamífero ungulados, la mayor parte de las ovejas gozan de vivir muchos años a diferencia de otros animales que disfrutan muy poco de la vida, en el caso de las ovejas pueden subsistir hasta veinte años.

Conoce los nombres que se le dan a la oveja

Una oveja bien alimentada y cuidada puede llegar a vivir toda la cantidad de años mencionada anteriormente. Las ovejas cuando tienen pocos meses de vida son conocidas como corderos, alagunas personas les llaman corderos poco antes de cumplir sus ochos meses de vida.

Se le da el nombre de oveja cuando ya ha cumplido un año de vida, después del año de edad y hasta que llegue a sus dos años se le conoce como primala, se dice que cuando llegan a esta edad ya tienen la capacidad de tener a una primer cría, el problema es que no consiguen mantenerlo debido a que lo rechazan.

Luego de ser primalas se les llama andoscas y es partiendo de sus dos años y hasta que cumplen sus tres años de vida, para este momento poseen cuatro dientes a los cuales se les da el nombre de palas.

Donde Viven Las Ovejas2

Al cumplir sus tres años de vida y hasta el día de cumplir sus cuatro años se le llama transandosca y ya poseen seis dientes. Conocida con el nombre de cerrada cuando inicia con sus cinco años y en este momento muchas de ellas tienen desgastada su dentición.

¿Que comen las ovejas?

Posiblemente te estés preguntándote ¿Que comen las ovejas? por ello te contamos que son alimentadas por medio de grama, así que se comerán el jardín, debes de saber que son alimentadas solamente de cualquier tipo de pastos, pues son animales herbívoros lo que significa que se alimentan solo de hiervas.

Se cree que las ovejas son animales muy inteligentes, ya que ellas tienen una muy buena memoria a tal grado que pueden pasar dos años recordando los acontecimientos. También te puede interesar donde vive el pez globo, los tucanes y los camaleones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!