Donde Viven Las Orugas?

Donde Viven Las Orugas

Se puede decir que la oruga es ese pequeño bebé el cual de pronto se convertirá en una bella mariposa de muchos colores que sin duda dará mayor realce a tu jardín. Es bien fácil confundir a una oruga con un gusano, en este momento no se puede determinar que llegará a ser una maravillosa mariposa; sin embargo, la vida de una linda mariposa comienza en una oruga.

Como has de imaginar la oruga necesita desarrollarse muy pronto, así que para ello se alimenta de casi cualquier tipo de insecto que encuentre, consume hojas y pequeños desperdicios de madera, e incluso se llegan a comer a otras de su misma especie, es decir, a las otras orugas que encuentren en su paso.

Quienes se encargan de sus sembradillos deben de cuidar que no lleguen las orugas, ya que de lo contrario pueden terminar con sus cultivos, pues se alimentan del fruto y son como una plaga, que no permite que una planta consiga desarrollarse,

El único lugar que se salva de las orugas son los polos, ellas pueden vivir en cualquier otro lugar, incluyendo los desiertos, selvas y zonas montañosas alrededor del mundo.

Todo lo que necesitas saber acerca de las orugas

¿Sabías que la mayor medida que una oruga puede alcanzar son 10 centímetros? Se dice que su cuerpo es bastante largo y un puco grueso, se caracteriza por tener fuerza en sus patas y es lo que le ayuda para poder andar por los árboles y plantas.

Donde Viven Las Orugas2

Como sabemos de una oruga pronto nacerá una linda mariposa, pero cuando tú ves una oruga la puedes confundir con un gusano, de mariposa no tiene nada, sino hasta que se da la transformación, estos animalitos crecen de una manera acelerada a tal grado que necesitan ir cambiando su piel, ya que esta no crece a medida que la oruga va creciendo y por ello mudan su piel.

Sus mandíbulas son muy fuertes y esto le permite tener una gran capacidad para alimentarse, pues así consigue triturar las platas de las que recibe todo su alimento para poder subsistir.

Para muchos podría ser triste saber que viven tan poco tiempo; sin embargo, una oruga pasa a ser un capullo el cual en poco tiempo se convertirá en una mariposa, en realidad no muere, pero esta transformación se da cuando cumplen el mes de vida, así que tenemos que esperar este proceso para ver a la mariposa, podemos decir que ser oruga es como la etapa en la cual se está desarrollando la mariposa.

Las caracteriza la lentitud que tienen al caminar, aunque las mariposas vuelan cuando son orugas no tienen alas, por lo tanto no pueden volar, son sus patas las que les ayudan a pasar de un lugar a otro, por ello pueden convertirse en presas fáciles, pero ellas tienen técnicas que les ayudan a escapar de cualquier depredador, por ejemplo, se camuflan entre las plantas y también pueden transformar su color a un tono brillante y así dicen que no tienen un buen sabor. Es posible que te interese saber dónde viven los osos polares, el pez globo y los ratones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!