Donde Viven Las Nutrias?

donde-viven-las-nutrias

Las nutrias forman parte de los mustélidos, y sabemos que en total se puede encontrar una cantidad de hasta 13 especies diferentes de ellas. Tenemos unos mamíferos que tienen un cuerpo de fácil adaptación para la vida en agua, como también en tierra seca. El lugar en donde viven las nutrias es algo que dependerá de la especie de la que estamos hablando.

Antes de centrarnos exactamente en el tema de donde viven las nutrias, queremos destacar el hecho de que hay diversos tipos de nutrias y las más conocidas son las de rio y las de trópico, estas pueden vivir en una gran cantidad de ecosistemas ubicados alrededor del mundo. Es posible tener la oportunidad de encontrar nutrias en algunos sitios como en Asia, en África, en algunas partes de América del Sur y en Norteamérica.

Las nutrias que existen en América del Sur, son las que se tienden a llamar con el nombre de nutria gigante, esto se debe a que puede llegar a alcanzar una medida de hasta dos metros y su peso puede llegar a ser hasta de 40 kg. Este tipo de nutrias acostumbran a vivir en canales, los cuales son formados por medio del mar, en las orillas de los ríos y hasta en pantanos, lugares en los cuales pueden obtener alimentos y llevarlos rápidamente hacia las madrigueras en donde viven.

Que comen las nutrias

Es importante tener en cuenta el hecho de que las nutrias se alimentan de lo que pueden encontrar en el lugar donde viven. Pero de igual manera tienen preferencias generales, como ejemplo tenemos que les encantan los animales acuáticos que tienen un tamaño pequeño, entre ellos podemos hacer mención de los peces, las ranas y en ciertos casos llegan a comer serpientes.

Ya se ha visto a las nutrias quebrándoles el caparazón a los cangrejos, puesto que, de esta manera tienen la oportunidad de poder comérselos más fácilmente; media vez ya los han abierto, proceden a recostarse sobre la espalda de ellos y luego hacen la colocación de su carne sobre sus pechos, forma que les ayuda a comer con muchísima tranquilidad.

donde-viven-las-nutrias2

Las nutrias tienen como característica que son animales bastante juguetones y sobre todo muy sociables entre sí, cuando son apenas unos cachorros gustan mucho de deslizarse por el lodo, y también disfrutan de juegos de luchas entre ellas.

Como nacen las nutrias

Cuando las nutrias logran una edad entre 3 y 6 años, es el momento en el cual pueden reproducirse. Dependiendo del lugar en el cual viven, así será la temporada de apareamiento, ellas necesitan de mucho espacio y la comida necesaria, esto les ayudara a tomar la decisión de reproducirse en varias ocasiones durante la misma temporada.

Los machos proceden a la búsqueda de las hembras cuando saben perfectamente que ellas están listas para aparearse. Los cachorros nacen pasado un tiempo de aproximadamente 5 a 8 meses desde que se dio la concepción.

También puede interesarte leer Donde Viven Las Gallinas, Donde Viven Las Orugas y Donde Viven Los Leopardos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!