Donde Viven Las Morsas?

Las morsas se encuentran en las zonas que tienen un clima bastante frio, estamos hablando específicamente de lugares como el océano ártico, y todas esas regiones con clima sub ártico, pero no se meten a aguas tan profundas para vivir, solamente lo hacen cuando quieren alimentarse, pero nunca superan los 265 metros de profundidad.

Si hablamos de morsas que viven en cautiverio, se debe de buscar la posibilidad de simularles un hábitat natural, pero esto puede costar grandes cantidades de dinero, sin embargo, de esta forma pueden sobrevivir con mayor facilidad. Este tipo de animales se destaca por ser extremadamente inteligente, y ya en cautividad pueden adaptarse muy bien a los cambios. Por ejemplo, ellas siempre suelen migrar en ciertas fechas, pero cuando están en cautiverio no pueden hacerlo.

Hábitat de las morsas

Las morsas hacen su propio hábitat en medio de las capas de hielo, se dice que ahí pueden pasar hasta la mitad de todo su tiempo, y otra parte en aguas frías. Suelen residir en aguas que se encuentran a 5 grados centígrados, y una vez al año suelen migrar, recorren entre 1.000 a 1.800 millas, al menos esto es lo que aseguran los expertos. Se les ha hecho seguimiento, para poder comprobar estos datos.

Las morsas siempre se encuentran en grandes rebaños, debido a ese motivo, pareciera como que su hábitat no es suficiente, y que necesitan de más espacio. Al verlos en fotografías de su hábitat natural, notaremos que ellos se ponen bien juntas, pero no se debe a que no tengan espacio, sino que ellos a propósito les gusta ubicarse de esta manera.

A las morsas les gusta mucho interactuar socialmente, esto solo lo pueden conseguir cuando se colocan muy cerca entre ellas. Se han hecho muchas investigaciones sobre esto, y se ha llegado a la conclusión que, de esta forma ellas se sienten protegidas de los depredadores. En un solo grupo de morsas, podríamos encontrarnos hasta con 1.000 individuos distintos.

¿Qué comen las morsas?

La alimentación básica de las morsas está compuesta por todo lo que pueda encontrar en las aguas más profundas del mar, entre lo más común se encuentran los moluscos y las almejas, sin embargo, pueden encontrar también camarones, gusanos, corales, cangrejos, etc.… Se ha comentado, que algunas morsas se comen a otras en casos extremos, aunque también pueden comerse a las aves, pero esto cuando no encuentran comida en el agua.

¿Cómo nacen las morsas?

Tienen una época de apareamiento bastante larga, podría durar desde el mes de enero hasta abril. Las morsas no se alimentan de la misma forma en este periodo de tiempo.

No es tan fácil saber si una hembra ha concebido o no, el embrión puede tardar hasta 4 meses para quedar adherido a la placenta, luego vienen unos 12 meses para que el cachorro nazca. En otras palabras, las crías nacen más que todo en los meses de primavera.

Te puede interesar leer Donde Viven Los hindúes, Donde Viven Los Zancudos y Donde Viven Los Anfibios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!