Donde Viven Las Medusas?

donde-viven-las-medusas

Las medusas son animales maravillosos, los puedes encontrar en todos los océanos, existen desde hace muchísimos años y siempre han dado mucho para hablar, ya que despiertan en las personas una gran curiosidad, saber dónde viven las medusas es muy importante, pero no solo eso, sino que en este artículo te hablaremos de cantidades de cosas que tienen que ver con las medusas.

A las medusas se les puede encontrar alrededor del planeta, exactamente en los mares, ya que el agua es el sitio en el cual ellas habitan, se considera que su lugar para vivir es bastante extenso debido a que se les puede encontrar en la mayor parte de los océanos.

Testimonios de algunos expertos

Se he descubierto información de los expertos y ellos confirman que las medusas hacen su presencia en los océanos hace setecientos millones de años, un buen tiempo para considerarles animales fuetes y con capacidad de resistir y adaptarse a grandes cambios, ya que como todos sabemos el hombre se ha encargado de contaminar las aguas, sin embargo, tienen la capacidad para seguir evolucionando.

Aunque a consecuencias de la gran contaminación se han visto en graves problemas en su hábitat, ya que los derrames de petróleo y otros químicos les afectan en gran medida, todas las medusas presentan sobre su piel pequeñas capas y todos estos contaminantes son un gran problema que termina ocasionando graves daños en la piel, debido a ello no se reproducen como deberían, además es algo que les acortará la vida.

¿Cuáles son las partes de una medusa?

donde-viven-las-medusas-2

Si te interesan las medusas no dudo que también desees saber todo acerca del cuerpo que poseen, debes de saber que forman parte de los animales invertebrados, como todos los animales tienen un grupo, al cual pertenecen, por lo que las medusas forman parte del grupo de los cnidarios.

En su mayoría son medusas que tienen tentáculos urticantes, es así como consiguen atrapar a otros animales para poder subsistir, además también utilizan sus tentáculos en defensa propia.

El cuerpo de las medusas mantiene un 95% de agua, por lo que se puede decir que casi están formadas por agua, esto es algo que les ayuda en gran medida, ya que se pueden camuflar por sus cuerpos casi transparentes.

Una medusa estará siempre formada por tentáculos, umbrela, brazos orales, también tienen una cavidad en su interior y es lo que les ayuda a la correcta digestión, la cavidad recibe el nombre de gastrovascular, es impresionante, ya que en todas las medusas solamente se puede observar un orificio mismo que representa a la boca y al ano.

Sobre la alimentación de las medusas, de esto sabemos que son animales que se alimentan por medio de carnes, es decir, formarán parte de la especie de los carnívoros, en el caso que encuentren bastante comida las medusas crecerán en muy poco tiempo, además también la abundancia de alimentos les favorecerá en la reproducción. Se dice que las medusas no tienen un cuerpo tan relevante como la de otros animales, ya que su forma de cuerpo es gelatinoso, pero es bien eficaz.

Puedes leer las siguientes noticias Donde Viven Las MariquitasDonde Vive El Coyote y Donde Viven Los Renos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!