Donde Viven Las Mariquitas?

Donde Viven Las Mariquitas

Cuando hablamos de las mariquitas, hacemos referencia a unos insectos de tamaño muy pequeño, estos son redonditos y de paso tienen unos colores bastante vistosos, entre las más conocidas tenemos las mariquitas que son de color rojo, y tienen unos cuantos puntitos negros. El nombre científico que se les da es Coccinella septempunctata, estas son las que pertenecen a las familias de los escarabajos (que se conocen como los Coleópteros).

El tamaño que tienen las mariquitas es de aproximadamente unos 5 a 8 milímetros, y ellas pueden llegar a vivir durante un tiempo de aproximadamente un año, y pueden encontrarse en una gran amplitud de lugares, es posible ubicarlas tanto en el continente americano, como también en todos los demás que existen en el mundo. Estamos hablando de un insecto que es muy sedentario, y suele ser diurno también, es bastante común que podamos encontrar a las mariquitas viviendo en las hojas de las plantas.

Estos insectos de tamaño pequeño, tienen unos colores que se consideran muy atractivos, y esto no hace referencia solamente a la estética, sino porque al mismo tiempo es un método de defensa en contra de sus depredadores, puesto que le indica que estamos hablando de insectos venenosos, a este fenómeno se le reconoce con el nombre de “aposematismo”, y es posible observarlo en otros animales como por ejemplo tenemos a las mofetas o zorrillos, a las avispas y hasta a la salamandra común.

Donde Viven Las Mariquitas2

Las mariquitas pueden vivir en lugares muy diversos, principalmente es posible ubicarlas en donde se encuentran sus presas, de hecho pueden vivir también en el campo, en los parques o también en cualquier otro lugar en donde puedan encontrarse con la presencia de flores y plantas de todo tipo, las mariquitas suelen ser muy atraídas por las casas que tienen colores vistosos y también en donde hay mucho pasto abundante, sin embargo, cuando ya no encuentran alimento en el lugar donde viven, entonces comienzan a movilizarse hacia otro lugar en donde existan insectos que pueden ingerir.

A pesar de que las mariquitas tienen colores vivos que les sirven como una especie de camuflaje, hay muchos insectos que consiguen cazarlas, sin embargo, prefieren evitar hacer esto, puesto que son muy desagradables al momento de comerlas, puesto que secretan una especie de sustancia que sabe muy mal. Por tal motivo, es que son muchas especies que mejor las evitan También te puede interesar Donde Viven Las Hormigas, Los Camellos y Los Conejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!