Donde Viven Las Lombrices?

Donde Viven Las Lombrices

Existen todo tipo de lombrices y muchas especies que podríamos conocer, sin embargo, la más conocida por las personas es la lombriz de tierra. Hay una familiaridad que puede estar relacionada con el simple hecho de que están ubicadas y viven en todas partes del mundo, exceptuando las zonas de los desiertos, en las regiones polares y también en lugares en los cuales el suelo es bastante ácido.

Hábitat de las lombrices

El hábitat que tiene la lombriz, generalmente está ubicado en la tierra que es muy húmeda, sin embargo, hay algunas que tienen como preferencia el barro, como por ejemplo el que podemos encontrar a lo largo de las orillas de los lagos o pantanos. Las lombrices de tierra se pueden ubicar en el suelo de tu patio (quizás tengas una gran comunidad de ellas y ni lo sepas), o también muy cerca de algunos cuerpos de agua dulce, y hasta les gusta el agua salada.

Hay muchas de ellas que viven en la capa superior del suelo, sin embargo, hay otras que se encuentran todavía a mayor profundidad. Hay algunas regiones tropicales, en las cuales las lombrices de tierra hasta se pueden llegar a encontrar en ramas de árboles y esto es algo que hacen para poder alimentarse.

Hay muchas personas que no saben esto, sin embargo, las lombrices de tierra pueden ofrecer muchísimos beneficios para las personas. Con ellas, podemos mantener el suelo de mejor forma, puesto que viven ahí y labran la tierra de una manera natural. Hacen actividades de excavación, las cuales ayudan a que las plantas fácilmente puedan crecer, también ayudan a que el oxígeno pase hacia el suelo y proporcionan de diferentes tipos de alimentos a las plantas, cuando hacen la mezcla del suelo con ciertos materiales de origen vegetal.

Donde Viven Las Lombrices2

Diferentes tipos de especies, mismo hábitat

Las lombrices de tierra, quizás no parecen mucho, sin embargo, no todas se crean de la misma forma. Según estudios realizados, hay hasta siete diferentes especies de estas lombrices. Una persona que no tenga un ojo bien entrenado, no tendrá la capacidad de poder encontrar una diferencia entre ellas, sin embargo, hay de diferentes tamaños, formas y hasta composición del cuerpo, esto es lo que hace que no todas sean iguales.

Pero lo que si podemos asegurar es que todas viven de la misma forma anteriormente mencionada. También te podría interesar leer Donde Viven Los Caracoles, Las Serpientes y Los Cuyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!