Donde Viven Las Llamas?

Cuando hablamos de las llamas, hacemos referencia a un mamífero que es originario de Sudamérica; se le puede encontrar más que todo en Bolivia, Argentina, Perú, Ecuador y en Chile. La llama, realmente fue creada por los guanacos salvajes que fueron domesticados. En comparación a ellas, los guanacos también suelen hábitat en selvas. Los hábitos de las llamas generalmente son diurnos, casi siempre se pueden encontrar en grupos, algo parecido a las vacas, y cada grupo es liderado por un espécimen.

Dónde viven de las llamas

A las llamas les gusta más habitar en medios que se encuentran muy altos y con frío, pero no les gusta casi la humedad, esto quiere decir que para ellas es casi imposible vivir fuera de su hábitat natural.

En muchas ocasiones se ha hecho el intento de ingresar llamas en algunos países, sin embargo, al final han terminado fracasando debido a los problemas con enfermedades relacionadas con la humedad.

Muy distinto es, cuando viven en zoológicos que tienen las condiciones necesarias para brindarles toda la atención que requieren. Sin embargo, a pesar de todo lo mencionado anteriormente, muchas llamas están pudiendo vivir en Estados Unidos, a pesar de que lo hacen en forma de mascotas y las mantienen así por su lana.

En tiempos antiguos la llama era utilizada por el imperio INCA, estos utilizaban su carne y la lana; también era considerado como animal de carga y en muchas ocasiones hasta para sacrificios. Cuando los españoles comenzaron a llegar a América, la llama poco a poco ocupaba un papel más importante, imagínate que hay ciertos lugares en donde las utilizaban en lugar de los caballos, cabras, ovejas y bueyes.

¿Qué comen las llamas?

Hasta que lleguen a cumplir 3 años de vida, las llamas pueden tener la oportunidad de alimentarse de varias formas, pero pasado ese tiempo básicamente lo hacen de pastos, no importa si estos son del tipo blando o duro.

Se sabe que hay llamas que habitan en el altiplano andino, las cuales tienden a alimentarse solamente de una hierba llamada Ichu, esta se destaca por ser demasiado dura, sin embargo, ellas la consideran todo un manjar.

Realmente ellas son animales fuertes, en ciertas ocasiones pasan durante muchos días sin comer y no mueren. No necesitan consumir grandes cantidades de agua para sobrevivir, y es bien común que la obtengan de los vegetales que se comen y no de una fuente acuífera en específico.

¿Cómo nacen las llamas?

El macho alcanza la madurez sexual cuando cumple 3 años de edad, en cambio la hembra comienza apareamiento desde el primer año de edad.

Generalmente se lleva a cabo el apareamiento a finales de verano, y el macho y la hembra pasan recostados durante unos 20 a 45 minutos. Unas 36 horas después de la cópula, la hembra libera el ovulo ya fecundado, y comienza un proceso de gestación de unos 350 días, y lo más normal es que solo nazca una cría, esta pesa unos 10 kilos.

Te puede interesar Donde Viven Las Brujas, Donde Viven Las Tijerillas y Donde Viven Los Tordos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!