Donde Viven Las Liendres?

 

¿Liendres o huevos? Huevos, es lo que las liendres son de los piojos. Los piojos depositan sus liendres (huevos) en el cabello o un pelaje de sus huéspedes. En este lugar se quedan hasta que llegan a su muerte natural o provocada.

Los piojos son parásitos que derivan del orden familiar Phthiraptera, que se forma de más de tres mil especies de insectos parásitos que no poseen alas. Todos estos son ectoparásitos de mamíferos con pelaje y aves.

¿Cómo nacen las liendres?

Dejemos primeramente entendido que las liendres no son más que huevos vivos, son embriones que poseen un color gris con textura de gelatina. Estos son depositados en el cuero cabelludo.

La verdad es que el aspecto de estos parásitos es igual que el de un piojo adulto, solo que las liendres son más pequeñas. Las liendres viven por lo general de ocho a diez días, antes de explotar y dejar dar paso a la nueva vida de muchos piojos.

Los climas de calor y de humedad son perfectos para la incubación de estos huevos vivientes.

¿Qué comen las liendres?

Como habíamos mencionado, las liendres son solamente huevos vivientes, cuyo objetivo es nutrirse lo más posible, para mantener a sus crías en buen estado.

La dieta de los piojos y sus liendres (huevos) está basada especialmente en la sangre humana. Estos parásitos suelen escoger a una persona sobre otra, esto se cree que es por la composición de sangre. ¿Curioso, ¿verdad? Esto nos quita el mito de que los piojos habitan únicamente en cabellos sucios o personas con poca higiene personal.

Hay muchos estudios que afirman que los piojos y liendres, rechazan la sangre de la persona dependiendo de las comidas o medicamentos que consuman ya que estás generan alteraciones en el olor y sabor de su alimento: la sangre humana.

 Se dice que a las personas que consumen mucho ajo, es casi imposible que se llenen de piojos y liendres.

¿Dónde viven las liendres?

 Las liendres viven en donde los piojos, las dejan depositadas esto es usualmente en el cuero cabelludo a tres milímetros del cabello o pelaje. Las liendres prefieren habitar en cabellos infantiles antes que, en adultos, debido al sabor y nutrientes que obtienen de estos.

Aunque las liendres habitan más en cabellos humanos, también existen casos de animales domésticos que poseen liendres o piojos, como, por ejemplo: gatos, perros, gallinas, etc.

Pero ¿Qué pasa cuando una liendre da a luz? Estas fallecen, debido a que son solo un vector que permite la llegada a nueva vida de piojos. Se sabe que una liendre está viva si es de un color marrón y esta se encuentra pegada al cuero cabelludo. Cuando están muertas, también son de color marrón, la única diferencia es que estas se ubican regadas por todo el cabello.

Muchos señalan a las liendres como uno de los parásitos que más daños y molestas ocasionan a quienes estos habitan, entre los síntomas son: picazón, mareos y dolores de cabeza.

Continua leyendo Donde Viven Las Medusas, Donde Vive El Tigre Blanco y Donde Vive La Ballena Gris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!