Donde Viven Las Lechuzas?

Donde Viven Las Lechuzas

Las lechuzas poseen su nombre científico de tyto alba, el principal nombre que las caracteriza es la lechuza de los campanarios y esto es porque para vivir lo hacen en los campanarios de las iglesias y por esta razón también se le ha conocido a la lechuza común como la lechuza de los campanarios.

Son reconocidas en el orden Estrigiformes, las lechuzas son del grupo de las familias titonidos. Dependiendo de la familia a la que corresponde a la lechuza se le puede llegar a confundir con los búhos, ya que tienen un importante parecido, para no confundir a una lechuza con un búho o con otras aves es necesario conocer sus características principales.

Algunas características de las lechuzas

Lo mucho que una lechuza puede medir son 35 centímetros y solamente puede pesar 350 gramos, así que las lechuzas son de las aves medianas, poseen una cabeza muy llamativa que hace formar un corazón, tiene alas muy cortas a diferencia de otra especie de aves, por ser de plumas delgadas y cortas no puede hacer grandes y largos vuelos.

Una lechuza sabe cuidarse muy bien, ya que si está en peligro lo primero que hace es emitir un sonido bastante fuerte, llama mucho la atención y asusta a cualquier otro tipo de animal. Una lechuza común tiene plumas de color pardo llevando a formar un dorado, también es característico su espacio blanco sobre su cabeza y debajo de su pecho. Las lechuzas pertenecen al grupo de aves de pocos movimientos y se permanecen activas por las noches.

Lugares permanentes de las lechuzas

A las lechuzas se les puede encontrar en la mayoría de lugares del mundo, a excepción de Canadá, Islas árticas y en Alaska, por lo general buscan para permanecer los lugares de poca luz, agujeros muy grandes de árboles viejos, campanarios, edificios viejos y agujeros de algunos muros.

Es más normal ver lechuzas en algunas construcciones que en lugares boscosos o parques, la especie de lechuza común no puede permanecer en lugares demasiado fríos, a pesar de encontrarse en muchos lugares del mundo no pueden refugiarse en lugares montañosos de la península ibérica.

Como se alimentan las lechuzas

donde-viven-las-lechuzas-2

Estas aves comen solamente por las noches, en lo más oscuro de la noche se dedican a cazar, son de los animales carnívoros, ya que comen de todo tipo de reptil, en especial las lagartijas que son más pequeñas y fáciles de cazar.

También consumen como fuente de alimentación a todo tipo de animal arácnido, en todo caso y más común arañas, cucarachas, insectos blandos, de preferencia los gusanos, murciélagos, ratones, aves más pequeñas como algunos pájaros.

Es un ave considerada como depredadora, ya que ella misma atrapa a sus presas para luego utilizarlas como su principal fuente de alimentación, pero no tiene capacidad para digerir los huesos, poseen una gran habilidad para cazar, estas lechuzas tienen un método muy particular para cazar, lo que hacen es hacer un pequeño movimiento del disco facial y se quedan totalmente en silencio hasta que consiguen atrapar a su presa.

¿Quieres seguir leyendo? Donde Viven Los ElefantesDonde Vive el Aguila Real y Donde Vive El Mono Araña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!