Donde Viven Las Langostas?

Donde Viven Las Langostas

Hoy te queremos mencionar todo lo más posible acerca de las langostas, sin duda te servirá para alguna investigación en específico o posiblemente tú seas de las personas que siempre se interesan en tener la información al día sobre distintos tipos de animales, sea cual sea el motivo queremos hablarte sobre las langostas.

Para comenzar déjame decirte que estos animales pertenecen al orden de los decápodos, esto significa que presentan un cuerpo comprimido, son de la misma familia de los cangrejos y camarones.

Al hablar sobre las langostas se hace referencia al crustáceo acuático, muchas personas también les denominan saltamontes, se sabe que forman parte del grupo de los artrópodos.

Conociendo el cuerpo de las langostas

El cuerpo de las langostas está compuesto por la cabeza conocida también por el cefalotórax, abdomen y la cola, hablando sobre la cabeza podemos mencionar que tiene una gran variedad de espinas y además dos antenas que son bastante largas y de gran tamaño, cuentan con dos ojos que se encuentran rodeados por muchas espinas.

Como mencionaba anteriormente las langostas forman parte de los decápodos por lo tanto tienen diez patas, el cuerpo siempre lo mantendrán protegido por un duro caparazón, este caparazón muchas veces representa una tonalidad oscura, dando especialmente color a tierra o madera y en algunas ocasiones pueden ser color naranja.

Donde se encuentran las langostas

Es normal que hagan presencia en fondos arenosos y rocosos, se les puede ver por el mar mediterráneo, en costas africanas, América y en Europa, otro lugar el que se les ha logrado encontrar es en el mar negro.

A las langostas se les ha considerado parte de los insectos y son animales que prefieren la soledad, como protección se alojan en grietas de fondos rocosos, otro lugar en el que se pueden ocultar es hendiduras que encuentren debajo de rocas.

Conoce el tamaño de las langostas

donde-viven-las-langostas-2

La mayoría de las langostas no superan a los sesenta centímetros, el peso que una langosta puede tener comienza de los 600 gramos y el mayor peso que por lo general alcanza es de siete kilos; sin embargo, se cuenta que en Canadá se atrapo a una langosta que pesaba un poco más de veinte kilos, pero son casos aislados.

Haremos mención a algunas especies de langostas

Antes que nada, cabe mencionar que es bien importante no confundir a un bogavante con una langosta, ya que al observar bien a una langosta se encontrará que esta no tiene tenazas a diferencia de un bogavante; sin embargo, el bogavante siempre pertenece a la especie de las langostas aunque no se le reconozca como una langosta.

Especies de langostas que podemos encontrar, langosta roja de baja california, estas son atrapadas por los pescadores del lugar que luego se disponen a comercializar antes de que mueran.

Langostas espinosas, europeas, langosta de color marrón que generalmente habita solo en ríos, langosta americana y langostas comunes del caribe, estas solo son algunas de las especies existentes de langostas, casi todas las especies cuentan con características similares.

Sigue leyendo Donde Viven Las Estrellas De MarDonde Vive El Tiburon Blanco y Donde Viven Las Serpientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!