Donde Viven Las Lagartijas?

Donde Viven Las Lagartijas

Dependerá en gran manera de la forma en la que vivamos, pero una lagartija puede tener un significado diferente. Este tipo de animales tienen el nombre como diminutivo de lagarto, en ciertos países así se le llama a cierta variedad de los lagartos. A continuación hablaremos un poco de donde viven las lagartijas.

Este tipo de animalitos son reptiles del tipo terrestre, es posible encontrarlas en todo el mundo, exceptuando solamente en las regiones árticas. Como ya sabrás, los reptiles se clasifican dentro del grupo de seres vivos que tienen sangre fría, de esta forma es que dependen en gran manera de la temperatura externa para su supervivencia. La lógica nos dice que si el hábitat tiene temperaturas que son demasiado extremas, ellas no van a poder sobrevivir, y por tal motivo es que no hay de este tipo de reptiles en las regiones árticas.

En la actualidad existe una clasificación cerca de una cantidad mayor a las 2.000 especies de diferentes tipos de lagartijas, pero depende mucho de la zona en la que nos encontremos para poder determinar la especie de lagartija de la que estamos hablando.

Ellas tienen la característica de poder adaptarse a todo tipo de terrenos, por tal motivo es que en muchas ocasiones se les observa atravesando los terrenos muy arenosos, como por ejemplo los de los desiertos, o también se les mira trepando por árboles o desplazándose a través de las hojas que se han caído de los árboles. Hay ciertas especies de ellas que se han logrado adaptar con el paso del tiempo al medio en el que se encuentran, para ello incluso han logrado adquirir coloraciones en su piel, siempre acorde a como es el terreno que las rodea.

Donde Viven Las Lagartijas2

Este tipo de reptiles son del tipo insectívoro, es decir que consumen insectos, y por tal motivo son bastante apreciadas por los que cultivan, ya que se encargan de realizar la eliminación de muchos insectos que generalmente atacan a las plantas, por tal motivo les permiten vivir entre sus cultivos. Esto mismo pasa cuando tenemos las lagartijas en nuestra vivienda o casa. Al encontrarnos con alguna, es mejor que la dejemos vivir con nosotros, puesto que ellas se van a encargar de comerse a diferentes animalitos que pueden terminar siendo perjudiciales para nuestras vidas en nuestras casas. También te puede interesar leer Donde Viven Las Ranas, El Oso Pardo y El Oso Hormiguero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!