Donde Viven Las Jirafas?

Donde Viven Las Jirafas 2

Las jirafas provienen nativamente de África, estas viven en pastos y también en diferentes llanuras abiertas y bosques. La gente asume que por el tipo de alimentación que tienen, la cual se basa en hojas de la cima de árboles, ellas vivirían muy bien si estuvieran en los bosques más espesos, sin embargo esto solamente se convertiría en un obstáculo para ellas, puesto que son animales demasiado altos.

Aproximadamente, la necesidad de una jirafa con respecto a terreno ronda las 50 millas cuadradas, de hecho las llegan a compartir con otro tipo de especies. Ellas solamente van a luchar por una fuente de alimentos en caso de se encuentre muy escaso.

Naturalmente, su hábitat esta en disminución constante, esto pasa gracias a que los humanos están haciendo carreteras y todo tipo de construcciones en los terrenos que ellas utilizan.

Sin embargo, muchas jirafas viven en refugios que han sido creados para que ellas estén muy bien protegidas de la caza o la destrucción que causa el ser humano. En estos lugares tienen la opción de poder vagar en libertad total. Para poder financiar estas zonas, en muchas ocasiones se albergan safaris, se permite que las personas realicen visitas guiadas a través de jeeps, en los terrenos que se han preparado para ello.

Debido a que se acostumbran a ver personas rondar por sus entornos, no les tienen miedo, de hecho son muchos los investigadores que van hasta su hábitat solamente con el fin de poderlas observar. Por lo visto prosperan mucho en las áreas donde hay calor excesivo, y también disfrutan mucho de los espacios abiertos y amplios, ya que a través de ellos pueden ver a larga distancia.

Donde Viven Las Jirafas

No les gusta mucho la idea de pastar alrededor de los alimentos, sino que generalmente se mueven con bastante rapidez. A través del hábitat de una jirafa, tienen la opción de poder moverse libremente, y si los seres humanos ponen límites, esto no será algo que les afecte en lo absoluto.

Hay varias amenazas para su supervivencia, y entre ellas podemos mencionar los brotes de la peste bovina. Esta infección viral no tiene cura, y nada más les pasa cuando están en el medio natural. Por lo visto el agua que consumen en donde viven es lo que les trae este virus. Por lo visto han sido manadas enteras las que han muerto por esta causa. También te podría interesar Donde Viven Las Iguanas, El Oso Hormiguero y las lagartijas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!