Donde Viven Las Iguanas?

Donde Viven Las Iguanas

Se les conoce como Iguana Verde, y hace referencia a las iguanas comunes. Este tipo de especies de lagartos son de las más grandes, de hecho hay muchas personas que las tienen como si fueran mascotas, esto sucede gracias a la naturaleza exótica que posee la misma. En otras palabras estamos diciendo que pueden vivir en cautiverio, es decir en casa y ser alimentadas por las personas. Los cuidados para hacer vivir en una casa a estas iguanas son muy exigentes, de hecho si una persona no tiene tiempo para cuidarlas lo mejor será que no lo haga.

Ahora bien, cuando viven en libertad, sabemos que están distribuidas por todo el continente sudamericano tropical, en el país de México y también en las Islas del Caribe, especialmente en las zonas en donde existe la vegetación que es bastante espesa y que tiene mucha altura, como los manglares, los pastizales, las selvas, los acahuales, las riberas de los ríos, etc…

La temperatura predilecta para que vivan muy bien ronda los 27 a 28º C, especialmente cuando la humedad supera hasta un 70%, lo cual brinda las condiciones para que vivan muy tranquilas.

Donde Viven Las Iguanas?

Este tipo de animales son fundamentalmente arborícolas, en otras palabras, que viven casi todo el tiempo en un árbol, esto lo consiguen sobre todo gracias a que poseen unas garras muy fuertes y también una cola muy larga. Por el hecho de ser reptiles, tienen la sangre fría, esto hace que apenas está saliendo el sol ellas decidan subir a las ramas que se encuentran más altas con el fin de poder tener la temperatura operativa más óptima, como por ejemplo entre 28º a 35º C. Posteriormente a esto salen en la búsqueda del alimento, especialmente tratan de consumir todo tipo de hojas, los brotes tiernos que puedan ofrecer algún fruto.

Pueden conseguir su alimento en su hábitat en los árboles, y quizás ni tienen la necesidad de bajar de ellos, aunque hay ciertas ocasiones que si lo hacen con el fin de poder consumir frutos que estén maduros, también lo hacen para poner huevos en las madrigueras que ellas mismas excavan en los suelos, lugares que también utilizan para vivir.

Otro motivo por el que bajan de árboles es para huir de depredadores, y por tal motivo prefieren la vida cerca de los ríos, puesto que en una situación de emergencia se lanzan al agua y pasan ahí hasta 15 minutos.

También te podría interesar leer Donde Viven Las Arañas, Las Ballenas y El Oso Pardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!