Donde Viven Las Hormigas?

Donde Viven Las Hormigas

En cualquier parte de su casa, probablemente usted tiene una colonia de hormigas viviendo con usted y ni siquiera se ha dado cuenta. A menos que usted sea una persona que vive en el Polo Sur o el Polo Norte, hay muchas hormigas que se alimentan, pelean y hasta se reproducen muy cerca de su casa, o hasta debajo de la misma.

Las hormigas se caracterizan por ser insectos sociales, estas viven por medio de las comunidades subterráneas, en montículos que están a nivel del piso y también en árboles. Tenemos a las hormigas carpinteras, las cuales son de los insectos más destructivos que va a poder encontrar, estas son las que viven en la madera muerta.

Estas son las hormigas que piensan que la madera muerta es el hábitat más perfecto que podría existir, especialmente cuando esta se encuentra muy húmeda. Si la comparamos con las termitas, las hormigas carpinteras no se comen la madera, ni tampoco tienen la capacidad de digerirla. Lo que hacen las hormigas es cavar túneles, y luego crean el lugar ideal para vivir en la madera. La madera que ha sido tratada llega a matar a las termitas, en cambio con las hormigas esto es algo que no sucede.

Donde Viven Las Hormigas2

La gente que tiene sus viviendas propias, generalmente se confunden entre las hormigas carpinteras y las termitas, puesto que estas tienen un aspecto que se considera bastante similar. Sin embargo, debes de saber que las hormigas tienen una especie de cintura muy estrecha, esta se encuentra en la parte entre el abdomen y el tórax, en cambio las termitas no tienen esto. Otra característica es que las hormigas poseen una cabeza grande, tienen antenas curvadas que poseen la forma de codo y mandíbulas que son muy potentes. En pocas palabras este tipo de hormigas tienen como hábitat nuestras propias casas.

También tenemos a las hormigas de fuego, las cuales son una especie bastante destructiva, generalmente estas forman colonias en las praderas para poder vivir. Les gusta más cuando las áreas están muy abiertas y soleadas, como por ejemplo podemos mencionar los pastizales de las praderas, los parques, áreas para juegos, el césped que tienen las canchas de golf, etc… Lo que hacen las hormigas de fuego, son la construcción de montículos que están en troncos podridos, y también en las cercanías de tocones y árboles. También te podría interesar leer Donde Viven los Hamsters, Las Jirafas y Las Lagartijas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!