Donde viven las Hadas?

origen-de-las-hadas

Las hadas son criaturas fantásticas y discretas, su nombre significa “destino” o “hado”, llamados así en la mitología griega y “hadas” en la romana. Son conocidas por su apariencia hermosa y divina junto a sus alas que con forma de mariposa.
Los hadas (llamadas hados por los griegos) tienen cierta capacidad mística, llegando al punto que encontrar con un hada significaba fortuna o la obtención de algún tipo de poder. Son guardianas de la naturaleza.
Las hadas tienen un riqueza sin igual y un conocimiento inconmensurable en plantas, árboles y todo tipo de hechizos.

¿Dónde viven las Hadas?

Las hadas no poseen un hábitat fijo, sin embargo, en la literatura y mitología , su hogar se asocia con la naturaleza, los bosques, jardines y ríos. Cosa particularmente cierta, dada que una de las más famosas hadas, “La dama del lago”, como su nombre lo indica hacía presencia generalmente en ellos.

Se decía que había maneras de invocar a las hadas o de verlas, obteniendo algo llamado “visión etérea”, o bien ganando el favor de una al proteger la naturaleza o al parecer interesante para alguna. Las hadas pueden ofrecer poderes increíbles o bendiciones absolutas a sus benefactores.

cuanto-viven-las-hadas

¿Qué comen las Hadas?

Las hadas según la mitología se alimentan principalmente de la leche y productos lácteos. Generalmente suelen beber la leche directamente de las vacas, sin embargo, cuando un ser humano deja un vaso de leche para las hadas bendicen el hogar y a sus habitantes.

Cabe destacar que aunque los seres humanos no le ofrezcan leches a las hados igual la robaran a la primera oportunidad, pero no bendecirán el hogar ni lo protegerán. También pueden alimentarse de flores y árboles, los cuales les provee su poder mágico y tienen un sabor inimaginable.

¿Cómo nacen las Hadas?

Nunca se ha tenido ningún tipo de registro absoluto sobre el nacimiento de las hadas en la mitología o literatura, sin embargo, se dice que la misma naturaleza las engendra, así como también se cree que “existen” desde antes que los mismos bosques o flores. Al ser seres de magia pura pueden que su aparición y existencia se deba a ésta.

Cabe destacar que según la mitología griega las hadas son creadas a partir de la sangre de Urano, pero no se toma este hecho como un indicio de su nacimiento, ya que también se piensa que son el producto de la misma energía de la madre naturaleza para resguardar sus tierras.

¿Cuánto viven las Hadas?

Las hadas son seres con una longevidad extremadamente grande, pero no son seres inmortales, un día para ellas es un año para los seres en humano en comparación, razón por la cual la existencia de un hada de más de un milenio no es algo raro.

Cuando estos seres mágicos mueren son acompañadas por todas sus hermanas para proteger sus últimos momentos de vida, para luego luego desaparecer en forma de luz y volver a la energía a la madre naturaleza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!