Donde Viven Las Guacamayas?

Donde Viven Las Guacamayas

El hermoso colorido en su plumaje es una de las características de las guacamayas, y es que se trata de un ave espectacular que puede encontrarse bajo diversos nombres, dependiendo del sitio donde se encuentren, y es que algunas veces suelen denominarse guacamaya roja, así como guaca, papagayo o lapa roja entre otros. Es importante mencionar que es un loro neotropical de mayor tamaño, actualmente es el representativo de Honduras, un país centroamericano  donde se le conoce por la relación que hacían los mayas de la fuerza del sol y el poder del fuego.

Donde se encuentran las guacamayas 

Es Sur América donde se encuentra la mayor cantidad de guacamayas, de manera que en Brasil, Bolivia, Perú y Venezuela forman parte de la ciudad misma, y es que se encuentra por doquier y llaman la atención por su belleza. Debes saber que Honduras y México también son poseedores de la espectacular ave de gran tamaño pero sobre todo de plumaje colorido e impresionante.

Los nidos los construyen en los árboles y pueden estar hasta a 1500 metros sobre el nivel del mar y no presentar complicación alguna, ante los expertos las guacamayas son consideradas como aves sociales y no territoriales, y es que es normal  verlas volando en grupos, al igual que cuando comen o duermen. De hecho se dice que entre ellas se lamen y acarician con el pico y es parte de sus cualidades, no hay duda que se trata de hermosas aves que dan un gran show ante la humanidad con su belleza peculiar.

Donde Viven Las Guacamayas

Alimentación de las guacamayas 

Cuando se habla de la alimentación de este tipo de aves, es posible afirma que se trata de herbívora y frugívora, lo cual es igual a decir que se basa en plantas y semillas, además de frutas. Cuando opta por las flores como alimento, lo hace específicamente por el néctar que contienen, debes saber que cuentan con un  pico sumamente fuerte al igual que su mandíbula y es por ello que pueden romperá la cascara de las semillas y nueces.

Es importante hacer mención que con el paso del tiempo, la reproducción de este bella ave se ha minimizado y es que se ha convertido en presa de captura ilegal para ser llevada a diversos sitios que funcionan como zoológicos, es de esta manera que impiden que se reproduzcan, a tal grado que hay países donde se encuentran en peligro de extinción.

Ahora bien, es importante que sepas que con base en los datos de la lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la guacamaya se encuentra en la categoría conocida como ”Preocupación Menor” y es que con el paso del tiempo es menor la cantidad de aves que se encuentra a escala mundial. Cabe mencionar que son de 2 a 4 huevos que coloca la hembra luego de aparearse, para pasar a un periodo de incubación de 25 días para que posteriormente sean cuidados por el macho y la hembra durante su crecimiento. Lee Donde Viven Los Loros, los Pájaros y el Águila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!