Donde Viven Las Golondrinas?

Donde Viven Las Golondrinas

Regularmente las golondrinas se encuentran en los países Europeos, en áfrica, en Asia y en América, por los lugares en los cuales habita se puede decir que tiene una gran capacidad de volar, es decir; la puedes encontrar en muchos lugares gracias a que estamos hablando de una ave migratoria.

Muchas de las golondrinas más comunes se pueden ubicar dentro de aquellos lugares bien rocosos desiertos, pero también son aves que se acostumbran al ser humano, pueden vivir en jaulas en los jardines de las casas.

Esta ave de costumbre migratoria viene de la familia de hirundinidos y se ubica en el orden de los paseriformes, posee un nombre científico el cual es Hirundo rustica, todo lo anterior se refiere a la golondrina común.

Como esta ave siempre se encuentra migrando es bien conocida alrededor del mundo, hablemos un poco de sus características: Distinguirás a una golondrina por el color de sus plumas en su cabeza, cola, espalda y alas las cuales son de un color azul como brillante.

Entre sus ojos y debajo de su pico posee plumas de color rojo, en la parte baja de una golondrina sus plumas son de color blanco y en algunas ocasiones pueden tener unos colores amarillos e incluso combinados, pero estos colores nunca les hacen falta.

Es increíble, pero sus alas llegan a cubrir la mayor parte de su cuerpo y la golondrina común siempre tendrá un pico bastante pequeño, otra de las cosas que caracteriza a las golondrinas es que tienen mucha capacidad para recordar la mayoría de cosas, por ejemplo: le es muy fácil saber el lugar en cual estuvo ubicado su niño anterior. Tiene un canto muy bello que agrada a la gran mayoría de humanos que la escuchan.

Donde Viven Las Golondrinas2

Que comen las golondrinas

Tienes que saber que es un ave cuya alimentación está basada en todo tipo de insectos que logra conseguir, por ello se dice que es insectívora, la mayor parte de su alimentación la hace cuando está pasando de un lugar a otro, pues es mediante sus vuelos que consigue los insectos que necesita para ser alimentada.

El nido de las golondrinas

Para la construcción de su nido el material que no puede faltar es el barro, seguido por una pequeña cantidad de paja y un mismo líquido que ellas desprenden de su pico, siempre los construyen de una manera plana, además lo colocan bien cerca de los techos del lugar que ha sido elegido, así que si un ser humano quiere observar dicho nido le será imposible, no hay duda que lo hacen para proteger a sus crías.

Cuando se le observa que están pasando de un lugar a otro con pequeñas pelotitas de barro en su pico, es la señal que está trabajando en preparar su nido, en su nido se pueden colocar además del barro plumas de otras aves, pelos y la maleza que no puede faltar y así ellas tienen un nido muy cómodo en el cual comenzarán a poner sus huevos. No dejes de leer donde viven las mariquitas, las tarántulas y los monos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!