Donde Viven Las Garzas?

donde-viven-las-garzas

Las garzas son un tipo de aves de los que comprende unas 64 especies de medianos y grandes tamaños, distribuidas alrededor del mundo cubriendo casi todos los continentes. El aspecto de este animal es elegante y de movimientos pausados. Poseen una cabeza pequeña y tienen un cuello bastante grande que mide entre 90 y 98 centímetros de longitud permitiéndoles cazar en aguas profundas de los lugares donde viven.

 Su pico mide alrededor de 11 centímetros, es puntiagudo y muy fuerte aprovechan estas características para puede ser utilizado tanto para cazar su alimento y también para defenderse, ya que por vivir en zonas tropicales se ven asediadas por depredadores de todo tipo. La complexión corporal de las garzas es delgada, el cuello tiene una forma peculiar como “S”. Las alas de estas aves son muy anchas y grandes, dicha forma les permite alcanzar alturas a la hora de volar. El plumaje es muy característico, suave y de color blanco o gris.

Zonas húmedas, paraíso para las garzas

Los hábitats ideales para las garzas son humerales sobre todo en regiones templadas y con clima tropical. América del Norte es la región donde se concentran en mayor cantidad y donde según algunos biólogos crían en la zona conocida como El Cinturón del Sol de Estados Unidos que comprende toda la costa atlántica hasta la costa pacífica. California, Florida, Nuevo México, Texas Arizona son algunos Estados donde se ven estas aves extendiéndose hasta tierras canadienses.

Además, zonas templadas de Eurasia también son ideales para empollar a sus crías. Las especies que habitan en el hemisferio norte migran durante el invierno en busca de zonas templadas. Sin embargo, aquellas garzas que viven en lugares con clima tropical como Africa, Oceanía y América son sedentarias por permanecer en un hábitat ideal.

donde-viven-las-garzas2

El paraíso tropical brinda manjares a las garzas

Estas aves esbeltas viven cerca del agua ya sea dulce o salada, suelen ser vistas en las orillas de pantanos, arroyos y lagunas. Habitualmente consumen peces, pero debido a las zonas tropicales o templadas, también consumen gran variedad de anfibios, reptiles pequeños, ratones y otros animales diminutos.

Para atrapar a sus presas caminan lentamente o pasan quietas durante largo tiempo, esperan que el animal se acerque a ellas lo suficiente para atraparlo con su largo cuello. Una vez su presa esté cerca de su cuello dan un golpe final con su pico puntiagudo tragándola por completo.

Las copas de los árboles son perfectas para incubar sus crías

Las garzas anidan en árboles cerca del agua, algunas especies se encuentran en grupos llamados colonias. Esta especie solo tiene una pareja y ambos padres incuban a sus huevos.  La crianza de estas aves se da una vez por año, algunas especies logran hacerlo dos veces en ese periodo.

El rango de huevos que se logran incubar van de uno a dos y en otras especies de cuatro hasta ocho huevos por nidada. Los pichones nacen sin plumas y en total dependencia de los padres. Las garzas jóvenes suelen ser agresivas y algunas matan a sus hermanos más débiles por lo que no todas las crías logran la capacidad de vuelo en dos o tres semanas

Te puede interesar leer también donde vive el pez bettadonde viven los delfines, donde vive el lobo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!