Donde Viven Las Gambas?

Los crustáceos marinos de la familia decápoda reciben el nombre de Gamba. Estos poseen un abdomen desarrollado y su flexible caparazón, que son muy consumidos como mariscos. Es demasiado similar a las langostas y camarones.

Estos animalitos tan exóticos, en los últimos días se han puesto muy de moda, que familias los tengan como mascotas, aunque también son muy demandados en la gastronomía, muchos restaurantes los ofrecen y catalogan como uno de los mejores platillos de mar para comer.

¿Cómo nacen las gambas?

Como nacen las gambas, como casi todos los animales del reino marítimo nacen por medio de huevos, estas se reproducen tres veces al año. En diferentes estaciones, como primavera, verano y en medio invierno. Se sabe que la época o estación en que estos crustáceos se reproducen más es en los meses de agosto y septiembre. En los países de océano pacifico es verano y las gambas se ven en muchos platillos gastronómicos. Porque es en estos meses en donde más demanda de pesca obtiene.

Los huevos que una gamba puede poner varían de la edad y tamaño de las hembras, por ejemplo, una gamba de tamaño grande podría poner hasta veinticinco mil huevos. El transporte de estos huevos es diferente según la raza de gamba, la gamba blanca los transporta en la parte inferior de la cola y la gamba roja los transporta en la cabeza.

¿Qué comen las gambas?

Las gambas son omnívoras, entonces ellas suelen alimentarse de algas, moluscos o vegetales. Las gambas que están domesticadas comen verduras cocidas, semillas o concentrado.

Estos animales marinos, no comen muy a menudo y su dieta no es tan grande como otros.

Aunque cuando la gamba está en sus primeros meses de vida, consume principalmente algas, plantas y animales diminutos que flotan en el agua.

Y en casos extremos pueden llegar a comer, gusanos, peces e incluso alguna especie más pequeña que ella. Esto es típico del reino marítimo.

¿Dónde viven las gambas?

El hábitat de las gambas generalmente son fondos arenosos entre los cien y cuatrocientos metros de profundidad marítima. Se encuentran gambas con frecuencia en las aguas del atlántico sur, el mar mediterráneo y en las Islas Canarias, vive una especie de gamba de color blanco.

Estas emigran según el clima o temperatura de agua. Cuando hay mucho frio, por ejemplo, en invierno ellas suelen desplazarse a otras aguas más cálidas. Estos animales poseen hábitos nocturnos y por lo general en el día se entierran. Las horas de las comidas son desde el atardecer hasta el amanecer.

Siendo las gambas un ser consumible para el ser humano, les daremos a conocer algunos nutrientes que estas poseen: son ricas en proteínas, vitaminas y minerales. También son bajas en grasas, no poseen un gran valor energético no sobrepasa el 5%. El número de calorías que posee es de 65 y 105 depende del tamaño de la gamba o variedad de raza.

Al consumir gambas nos llenamos de vitaminas B y E. También de minerales como: fósforo, calcio y hierro.

Sigue leyendo Donde Viven Los CoreanosDonde Vive Carlos Slim y Donde Vive El Yacare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!